Tu PupiLa es AzuL cuanDo SonRíeS. RelaTo VII

miércoles, 10 de abril de 2013
Prosa creada por:
María Hernando, Mario Ferreruela, María García y Paula García.

En un pueblo muy pequeño, en lo alto de la montaña, vivía la pequeña Noelia. Noelia no era hermosa como las demás, ella era fea y nunca había reído. Ella era una niña triste, huérfana y tenía unos ojos negros como el carbón, muy tristes. Por las mañanas, cuando el sol aparecía entre las montañas, la niña despertaba y se asomaba a su viejo balcón. Ella observaba como solía hacer con su fría mirada, a niños y niñas divistiendose en el parquecillo de al lado. Todos los niños tenían miedo de ella. Cuando cumplió los 16 años, seguía sola, y como siempre también asomada su balcón.

El día de su cumpleaños a las doce de la noche cuando la niña estaba llorando en su habitación un resplandor salió del espejo, un apuesto caballero a lomos de su corcel blanco le pronunció las palabras mas bellas que la niña jamás había oído. -Dulce niña hoy es tu cumpleaños no te tienes que avergonzar de tu cara tu piensa que algún día tus ojos seran azules como el cielo y tus labios rojos como las fresas. Con estas palabras la niña se fue a dormir y por primera vez una sonrisa se reflejo en su cara. A la mañana siguiente recordando las palabras que le había dicho y decidió salir al pueblo.

Fue al establo, cogió un caballo y cabalgó hasta la casa del hombre de brillante armadura. Cuando llegó a la cabaña del caballero estaba vacía y la joven empezó a pensar que lo que había visto era simplemente su imaginación. Estaba mas triste que nunca, pero quería ver al caballero. Comenzó a llorar, cuando de pronto, él llegó. Se quedó sin habla y el noble caballista no la reconoció. Ella era diferente, se había convertido lo mismo que dijo él "Dulce niña hoy es tu cumpleaños no te tienes que avergonzar de tu cara tu piensa que algún día tus ojos seran azules como el cielo y tus labios rojos como las fresas"¡Ahora ella era hermosa! Todo gracias a una simple sonrisa. El caballero se había enamorado de ella por como era por dentro, que eso es lo importante, da igual como seamos por fuera.

Aquel mismo día la joven que se había convertido, entendió que no importa como seas por fuera que lo importante es el alma, el interior de la persona. El gentilhombre se había enamorado de ella pero no por su aspecto sino por su interior. Desde aquel día la joven no se avergonzó jamás de su aspecto y decidió salir a la calle y aceptarse como ella es.


POEMA DE CQUER

Tu pupila es azul, y cuando ríes,
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana,
que en el mar se refleja.
Tu pupila es azul, y cuando lloras,
las trasparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.
Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.


8 comentarios:

  1. Nos ha quedado precioso, me encanta esta manera de trabajar, en prosa.

  1. Es un cuento muy emocionante, uno de los más bonitos

  1. Me ha encantado este microrelato , porque me parece muy bien trabajado y este metodo de escribirlo en prosa la verdad esque ha quedado muy bien.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  1. Me enacanta estemicro relato, felicidades.

  1. Os ha quedado genial, ya que es muy poético y además fuisteis los primeros en acabarlo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL CHIC@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. En este relato la prosa es muy expresiva desde mi punto de vista, y eso lo hace muy interesante.

  1. Este microrrelato esta genial es muy poético y tiene mucha prosa. ¡¡¡¡Espero que esto siga así!!!

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: