Las lágrimas de la naturaleza

martes, 28 de enero de 2014

Autores: 
  • Jaime Mena y Cristina del Águila (Alquería).
  • Andrea Figueroa y Óscar Jiménez (Motril).

La naturaleza se siente soberana
candiles de estrellas la llenan de luz.
La antigua brisa pareciera dormir
en una desierta pradera, o en el frío jardín.

Sostiene la tarde en medio de la adversidad.
Los árboles tranquilos intentan despertar
a la cálida sombra del anochecer,
y los animales reposan con quietud y placer.

Oscura cuando atentan su amanecer.
Los montes humildes se pueden sentir
y el antiguo bosque llora en su noche
si la tarde con vida llega a su fin. 




Las lágrimas de la naturaleza by Lunaticos2                                                 



Poema inspirador: "La Naturaleza" Mario Benedetti.

La naturaleza está ahí, sola, esperando ojos que la revelen, corazones que la sientan. Desde sus montes o sus llanos, desde sus bosques o sus praderas, la naturaleza es en principio una expectativa, una oquedad para ser llenada, una propuesta para el augurio.
Es tan antigua como el universo, aunque sea apenas un trocito de esa inmensidad. En la naturaleza surge y se levanta la vida. Aun en pleno desierto, crea sus oasis. Tan solo somo libres cuando encontramos nuestro oasis.
Como dejó escrito uno de los heterónimos de Pessoa, "el único sentido oculto de las cosas es no tener sentido oculto". Pues bien, la naturaleza no tiene sentido oculto. Preexiste y existe a la vista de todos.
Cada sobreviviente es una humilde rebanada de la naturaleza. O sea que vos sos naturaleza. Y yo también, por suerte yo también.
Mario Benedetti (2007).




Canción relacionada: "Mama Tierra" Macaco.


10 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Felicidades,ojala a mi me salga también tan chulo ;).UN saludo de Antonio.J Granados Espinar

  1. Unknown dijo...:

    ha quedado muy bien la presentación

  1. Alba dijo...:

    Yo también estoy de acuerdo con que les a quedado muy bien.

  1. Unknown dijo...:

    Les ha quedado muy chulo.

  1. Unknown dijo...:

    Les ha quedado muy chulo, me encanta.

  1. Ágata dijo...:

    Genial, el poema es fantástico y la selección de fotos me encantan

  1. Unknown dijo...:

    Está muy chulo el montaje

  1. lucia dijo...:

    Me encanta el poema y el montaje es fantástico.

  1. A.M.O dijo...:

    Me ha gustado mucho el proyecto, espero que lo podamos repetir algún día. Este montaje se ha quedado muy bien.

  1. A.M.O dijo...:

    Me ha gustado mucho el proyecto, espero que lo podamos repetir algún día. Este montaje se ha quedado muy bien.

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: