Recursos TICs


Herramientas y Recursos Gratuitos con los que creamos nuestros propios  Materiales Educativos Didácticos


  1. 1001 FREE FONTS - Banco de fuentes tipográficas. http://www.1001freefonts.com
  2. 123APPS – Para cortar, editar, combinar, convertir y grabar audio y vídeo. Un quirófano digital en toda egla.   
  3. 5min Life Videopedia es un lugar para encontrar soluciones de vídeo corto para las cuestiones prácticas.
  4. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.
  5. Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Alicees una herramienta de enseñanza para la computación introductoria. Utiliza gráficos en 3D y una interfaz de arrastrar y soltar para facilitar una más atractiva, la primera experiencia de programación menos frustrante.
  6. ANIMOTO – Para crear películas con efectos sonido.   https://animoto.com
  7. ARCADEMICS – Juegos educativos para trabajar matemáticas, idiomas y otros contenidos.http://www.arcademics.com
  8. ARTPOÉTICA – Donde la poesía cobra vida. http://www.artpoetica.es
  9. Audacity es un programa que te permite grabar sonidos directamente a su ordenador (sí es necesario un micrófono) y editarlos posteriormente. Muy popular entre los profesores de idiomas y podcasters.
  10. Audioboo es un sitio de audio-blogging, usted puede enviar actualizaciones a través de la web, teléfono o su propia aplicación para el iPhone. Perfecto para los blogs en movimiento, como en una escuela, o compartir la opinión de su clase sobre un tema.
  11. authorSTREAM le permite publicar y compartir tus presentaciones de PowerPoint. También le permite descargar presentaciones publicadas como vídeos.
  12.  Aviary es una suite de aplicaciones web que le permiten crear, editar y manipular imágenes. También han puesto en marcha recientemente una herramienta de edición de audio llamadaMyna (ver más abajo).
  13. Azul Mar: portal con consignas literarias para la creación de textos. Escritura creativa
  14. BeFuniky es un sitio que le permite aplicar una variedad de efectos divertidos a sus fotos o de los sitios para compartir fotos.
  15. Big Huge Labs es una colección de utilidades y juegos que le permiten editar y modificar imágenes digitales. Puede crear rompecabezas, carteles de películas, portadas de revistas, mosaicos, calendarios, tarjetas, carteles y muchos más.
  16. Bitstrips Es un sitio que te permite crear cómics y dibujos animados. Hay una versión superior.
  17. Block Posters es una aplicación web que te permite hacer carteles a tamaño completo de las imágenes en el ordenador. Perfecto para las exhibiciones en el aula.
  18.  Blogger es una plataforma de blogs gratuita de Google.
  19. BLUBBR – Para crear cuestionarios interactivos a partir de vídeos de You Tube.https://www.blubbr.tv
  20. Box.net es una instalación de almacenamiento de archivos en línea y una solución de colaboración. Comparte contenido con sus colegas o alumnos.
  21. Bubbl.us es una aplicación web para la creación de mapas mentales ya sea por su cuenta o en colaboración con otros.
  22.  Build your Wild Self es un sitio web que permite a los niños crear híbridos humano / animal. Se puede utilizar para practicar descripciones personales.
  23. Bundlr es una herramienta gratuita para la curación en línea: le permite recortar, agregar y compartir contenido web con facilidad.
  24.  Buzzword es un procesador de textos en línea de Adobe, y es perfecto para la redacción de informes, propuestas, y todo lo que necesita para acceder a Internet o trabajar con otros. Se ve y se comporta como el procesador de textos de escritorio normales, pero opera dentro de un navegador web, así que no hay necesidad de instalación.
  25. CAKEY VILLAGE – Para crear colecciones de vídeos. http://cakeyvillage.com
  26. CALAMEO - Para publicar materiales en formato revista. http://es.calameo.com
  27. Camstudio es una aplicación de escritorio gratuita que te permite grabar la pantalla del ordenador.
  28.  Capzles es una aplicación web gratuita que te permite combinar sus fotos, vídeos, blogs y mp3s en ricas historias multimedia.
  29. Cartoonster es un sitio web destinado a los niños con tutoriales sobre cómo crear animaciones. Perfecto para introducir el concepto y las posibilidades de la animación para los jóvenes.
  30. Cellsea es ideal para agregar rápidamente efectos a tus imágenes.
  31. Class Dojo es una aplicación móvil de aula apoyada con herramienta de gestión.
  32. Classtools.net le permite crear juegos educativos, actividades y diagramas en un Flash. Los juegos se pueden alojar en su propio blog, sitio web o intranet.
  33. COLAR APP – Para disfrutar de la realidad aumentada. http://colarapp.com 
  34. Collaborize Classroom es una alternativa en línea decente para torpes plataformas de aprendizaje con un nombre terrible.
  35.  Comicbrush le permite crear y compartir un cómic utilizando cualquier combinación de sus propios dibujos, fotografías y listas para el uso de obras de arte.
  36. Commoncraft es un sitio web útil que explica los productos y servicios web en la llanura del Inglés utilizando vídeos cortos, único y comprensible en un formato que ellos llaman Paperworks.
  37. Conceptboard es una herramienta de colaboración visual. Compartir y debatir ideas es vivir, en un solo lugar.
  38. CONSTRUCTOR 2.0 - También para crear actividades interactivas. https://constructor.educarex.es
  39. ContentGenerator.net proporciona gratuitamente los fabricantes de juegos flash. la aplicación Premium también está también disponible.
  40.  Create a Graph permite a los alumnos a hacer precisamente eso.
  41. Creative Commons Search le permite tamizar a través de repositorios masivos de los medios y recursos que son legalmente libres de usar y compartir.
  42.  Dabbleboard es una pizarra en línea que le ayudará a visualizar, explorar y comunicar ideas
  43. Delicious es un sitio social de marcado que le permite acceder a sus book-marks desde cualquier ordenador. También permite a sus colegas y estudiantes para compartir sus marcadores.
  44. Diigo también le permite acceder y compartir tus favoritos desde cualquier lugar. Con Diigotambién puede anotar y resaltar los sitios web, que es perfecto si quieres compartir recursos con sus estudiantes después de haber añadido sus propias notas a la misma.
  45. Diipo conecta a los profesores con los alumnos, por lo que es fácil comunicarse con su clase.Diipo también te conecta con otros educadores y su clase con otras clases. Al igual queFacebook TwitterDiipo es una red social para el aula. Véase también Edmodo, más abajo.
  46.  Dipity es una aplicación web que le permite crear incrustaciones en los medios de comunicación ricos en líneas de tiempo. Ideal para proyectos de investigación y de la historia.
  47.  DivShare es un servicio que le permite subir, almacenar, gestionar y luego incrustar cualquier archivo, incluidos los archivos de vídeo en los sitios web. Perfecto para el profesor-blogger o un blog de aula.
  48.  Doink.com es un sitio web que le permite crear y compartir animaciones.
  49. DotSUb Es un sitio que le permite subir vídeos y poner subtítulos en ellos. Perfecto para compartir los recursos de idiomas extranjeros o para establecer proyectos de traducción a sus estudiantes.
  50. DRAW EXPRESS - Para crear mapas conceptuales, diagramas, esquemas, etc. http://www.drawexpress.com
  51.  Dropbox es un software que permite el almacenamiento de archivos, copias de seguridad, compartir en línea y sincronización y a través de diferentes ordenadores. Servicio Premium con una cuenta básica gratuita.
  52. Dropmocks le permite crear galerías de fotos muy fácilmente arrastrando fotos a su escritorio o en cualquier carpeta de su ordenador y copiarlas en su navegador para crear y compartir galerías de fotos.
  53. Easel.ly es una herramienta para la creación de infografías espectaculares desde cero o usando algunas fantásticas plantillas.
  54. Edmodo es un servicio micro-blogging/privado de red social para profesores y alumnos. Úsalo con sus estudiantes para compartir información, establecer y cobrar las asignaciones y mucho más.
  55. EDU GLOGSTER - Para crear pósters digitales y Webquest. http://edu.glogster.com/?ref=com
  56. EDUAPPS – Página para buscar Apps educativas con criterio. http://www.eduapps.es
  57. Edublogs.org basedo en WordPress.comEdublogs es una plataforma de blogs alojados diseñado para la educación.
  58. EDUCA PLAY - Para crear actividades interactivas de una manera sencilla. http://www.educaplay.com
  59. EDUCACYL ZONA ALUMNOS PRIMARIA – El portal de la Junta de Castilla y León nos ofrece fantásticos recursos para cualquier etapa y área. http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos
  60. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y león.  http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonasecundaria
  61. EL CONVERTIDOR – Para conseguir el formato que quieras. http://www.elconvertidor.com
  62.  Embedit.in es un servicio que le permite subir e insertar los documentos en blogs u otros sitios web de forma rápida y sencilla. Perfecto para un blog de aula o un blogger de maestros.
  63.  eThink.org.uk es una comunidad en línea mediante el suministro de apoyo a la educación en el espacio de su propio blog.
  64. Evernote es multiplataforma para notas que le permite a usted y / o sus estudiantes tomar notas, texto, imágenes, notas de voz y mucho más que se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos: ahorrar tiempo, ahorrar en todas partes. También ofrece un serviciopremium para escuelas.
  65. Facebook puede ser usado para crear páginas y proporcionar a sus estudiantes con actualizaciones sobre el sujeto o departamento. Los estudiantes no tienen que ser sus amigos para disfrutar de los beneficios de este servicio. Sus estudiantes están en Facebook de todos modos, puede ser que también pueda sacar el máximo partido de está red tan famosa (+1000 millones de usuarios).
  66. FILES OVER MILES – Para enviar documentos sin límite de tamaño a través del navegador.http://es.filesovermiles.com
  67. Filezilla es una aplicación de escritorio muy útil que le permite subir contenido a sus páginas web o blogs a través de FTP (protocolo de transferencia de archivos).
  68. Flickr es un servicio web para almacenar y compartir sus fotografías digitales. También contiene una gran colección de Creative Commons, fotografías e imágenes que se pueden utilizar para ilustrar las presentaciones o para otras tareas creativas.
  69. Freemind es una aplicación de escritorio para la creación de mapas mentales. Disponible para Linux, OSX y Windows.
  70. FUR.LY – Para agregar varias páginas web a una sola uRL. http://fur.ly
  71. GEN MAGIC – Portal para crear actividades interactivas y utilizar otras ya creadas.http://www.genmagic.net/educa/
  72. Geogebra es un software gratuito para los profesores de matemáticas y alumnos.
  73. Gimp es de código abierto programa de manipulación de imágenes. Un poco como Photoshop, sólo que es libre. Aborda tareas como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.
  74. GlassGiant Es un sitio que te permite hacer fotos divertidas, personalizadas.
  75.  Gliffy es una aplicación online con la que puedes crear fácilmente de forma profesional-para mirar los diagramas de flujo, diagramas, planos y dibujos técnicos.
  76. GoAnimate for schools is a school friendly version of the above. Get your teacher account and control the content your students create.
  77. Google, as well as the search engine, provides a comprehensive suite of web-based and desktop applications like Gogle Docs, Google Earth, Blogger, Google Mail and much, much more…
  78.  Greenfoot le permite realizar una representación gráfica de objetos y simulaciones.
  79. GUAPPIS – Página para encontrar la App que estás buscando. http://www.elblogdemanuvelasco.com
  80. GUÍA APPS EDUCACIÓN 3.0 – Cientos de Apps analizadas al detalle. http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/ya-disponible-en-la-app-store-la-guia-apps-educacion-3-0/7871.html
  81. HAIKU – Para crear presentaciones a partir de fotos. https://www.haikudeck.com
  82. Hot Potatoes es una aplicación que le permite crear ejercicios interactivos, tales como concursos, preguntas de opción múltiple y crucigramas, que se pueden añadir a los sitios web. Gratis para las escuelas.
  83. I LOVE PDF - Comprime, divide, une o pasa a otro formato cualquier PDF. http://www.ilovepdf.com/es
  84.  ImageChef es un sitio que le permite crear imágenes personalizadas mediante la combinación de textos, símbolos y fotos. Ideal para exhibiciones en el aula, actividades de iniciación o tareas.
  85.  Instapaper le permite guardar fácilmente páginas web para leer más tarde, cuando tenga tiempo, por lo que no sólo se olvida de ellas o leerlo a través de ellas. Para la investigación es muy buena herramienta.
  86. iPadio le permite transmitir desde cualquier teléfono a Internet en directo, creando phlogs – live voz en blogs.
  87. Isle of Tune permite a los usuarios crear diseños de viajes musicales que utiliza la calle. Las farolas se convierten en instrumentos y los coches que pasan juegan. Gran diversión para los compositores en ciernes de todas las edades.
  88.  iTALC es una herramienta didáctica gratuita y potente para los maestros. Te permite ver y controlar otras computadoras en su red de varias maneras: visión general, control remoto, bloquear estaciones, enviar mensajes a los estudiantes, etc (sólo disponible para Linux y los sistemas operativos Windows 2000/XP).
  89. iTunes si se ejecuta un Mac o un PC, si tienes un iPod o no. Este programa de Apple te permite gestionar tu colección de música y convierte CDs y otras grabaciones de sonido a mp3.
  90. Jamendo es un sitio podsafe de música europea. Descarga libre de royalties, Creative Commons música en todos los idiomas europeos más importantes.
  91. JClic es una aplicación de escritorio que crea ejercicios interactivos y actividades educativas multimedia (con Java) al lado de otro de su sitio web o VLE.
  92. JIGSAW PLANET - Permite crear puzzles a partir de imágenes que subamos a la web. http://www.jigsawplanet.com
  93. Jigsaw Planet es un sitio que permite a los usuarios crear sus propios puzzles.
  94. Jing es una aplicación de escritorio gratuita que le permite capturar el escritorio mientras trabaja. Excelente para la creación de tutoriales en vídeo.
  95. Jux es un maravilloso escaparate para sus historias. Una alternativa para el blog más tradicional. Compartir palabras, fotos y vídeos con una facilidad sin precedentes y de gran impacto. Pantalla completa en todas las pantallas. Escritorio, iPad e iPhone.
  96. KAHOOT – Para crear cuestionarios, encuestas y discusiones con un gran componente lúdico y motivador. https://getkahoot.com
  97. Kerpoof permite a los niños dibujar, contar historias y crear dibujos animados y animaciones. Sitio web muy popular, que ahora forma parte de la familia de las empresas de Disney.
  98. Khan Academy has a library of almost 3000 education videos from a wide variety of subjects.
  99. KIZOA – Para crear vídeos, murales y collages. http://www.kizoa.es
  100. Kompozer es un editor HTML código abierto de escritorio y aplicación de creación web.
  101. KUBBU – Para crear ejercicios didácticos interactivos. http://www.kubbu.com
  102. Languages Online Australia los fabricantes de juegos en flash gratis del Departamento de Educación del Estado de Victoria, Australia. Este sitio web también contiene una gran cantidad de ejercicios ya hechos lingüísticos interactivos.
  103. Lingro le permite ver cualquier página web en idioma extranjero a través de su navegador de Internet propio, lo que le permite luego hacer clic en cualquier palabra en la pantalla para saber su significado en Inglés o en el idioma elegido. No sólo eso, recuerda que palabras hizo clic y luego te pone a prueba … un fantástico recurso para los estudiantes de idiomas.
  104.  Lingt es una aplicación web que te permite crear y editar tareas lingüísticas que incorporan voz, vídeo, imágenes y texto.
  105. Lingus.tv Vídeos de nivel principiante, intermedio y avanzado para el aprendizaje del español. Viene con la transcripción, traducción y puntos de gramática.
  106.  Lino le permite crear tablones de anuncios en línea y, mediante la creación de un grupo, se convierte en una herramienta muy útil para los estudiantes a colaborar. Ver tambiénWallwisher, a continuación.
  107. Mahara es un software de código abierto que permite crear portafolios electrónicos, blogs y sistemas de redes sociales, entre otras cosas. Le proporciona las herramientas necesarias para configurar un entorno de aprendizaje en línea personal.
  108. Make Beliefs Comix le permite crear tiras cómicas en línea.
  109.  Masher es un editor de vídeo en línea que permite al usuario crear vídeos con su propio material cargado o su propia biblioteca de recursos, incluyendo fotos, vídeos y música.
  110. MediaWiki es un software gratuito que le permite instalar y mantener un número infinito de wikis. Debido a que requiere del lado del servidor de instalación, puede que le resulte menos complicado para llegar a su escuela que lo instale para usted.
  111. MEETINGWORDS - Para crear documentos entre varias personas sin necesidad de registrarse. http://meetingwords.com
  112. MentorMob le permite crear listas de reproducción de aprendizaje, es decir, puede agregar páginas web específicas en la secuencia que desee a sus estudiantes para leer.
  113. Mindmeister es otra aplicación web que le permite crear mapas mentales colaborativos.
  114.  Mindomo es una aplicación web para crear y compartir mapas mentales.
  115. Minus le permite crear galerías de fotos muy fácilmente arrastrando fotos a su escritorio o en cualquier carpeta de su ordenador y copiarlas en su navegador para crear y compartir galerías de fotos.
  116. Mouse Mischief es un programa educativo gratuito de Microsoft que permite a toda la clase para conectarse a su ordenador / pantalla interactiva utilizando ratones individuales. Se integra en Microsoft PowerPoint 2010 y Microsoft Office PowerPoint 2007, lo que le permite insertar preguntas, encuestas, actividades de dibujo y diapositivas en sus clases. Los estudiantes pueden participar activamente en estas lecciones al usar sus propios ratones para hacer clic, círculos, tachar o dibujar respuestas en la pantalla.
  117.  Museum Box proporciona las herramientas para que pueda construir un argumento o la descripción de un período del evento, persona o histórico al colocar artículos en una caja virtual.
  118. My Award Maker es un servicio web para crear sus propios premios para repartir a sus estudiantes. Los premios son imprimibles, en formato .Pdf.
  119.  Myna es una grabación de audio en línea y herramienta de edición que es realmente impresionante e intuitiva. Ver también Aviary, arriba.
  120.  Myplick es un servicio gratuito que le permite compartir presentaciones y embed en línea. Los formatos soportados son powerpoint, pdf, odp y openoffice. También puede añadir efectos de sonido o narración a la presentación mediante la carga de un archivo de audio. A continuación, puede compartir su presentación con todo el mundo o sólo lo compartimos dentro de un grupo privado pequeño.
  121.  Ning le permite crear su propio público y, lo más importante para la educación, las redes sociales privadas. Se usa para comunicarse y compartir recursos con sus colegas y estudiantes. Por desgracia, ya no es libre, pero todavía vale la pena considerar.
  122. OneTrueMedia.com produce presentaciones de diapositivas a partir de plantillas con sus propias fotos y música que luego se puede publicar en línea.
  123. Online Photo Tool es un sitio que le permite editar y guardar sus imágenes, capturas de pantalla y fotos online.
  124. Open Office es un paquete de código abierto completa con herramientas de dibujo, base de datos, hoja de cálculo, presentación y tratamiento de texto, totalmente compatible con Microsoft Perfect, si usted o sus estudiantes necesitan instalar una suite de oficina, pero no puede permitirse (o no pagar) la cuota de licencia.
  125. PADLET - Organiza la información de una manera original y muy visual. 
  126. PALABRAS AZULES: proyecto de recursos por tipología textual para la escritura creativa
  127. Paint.NET es un software de código abierto muy bueno para la edición de fotos, una aplicación de escritorio para equipos que ejecutan Windows. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora, con soporte para capas, deshacer ilimitado, efectos especiales, y una amplia variedad de herramientas útiles y de gran alcance.
  128. PBWorks (Anteriormente conocido como PBWiki) le permite crear wikis para sus clases. Su edición educación se centra en la seguridad y en la colaboración.
  129. PDFCreator es una aplicación de escritorio que convierte cualquier cosa en tu ordenador (sólo Windows, creo) en un archivo PDF, ya sean documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, páginas web … cualquier cosa. Muy bueno si quieres crear dádivas o notas de las lecciones de forma rápida y sencilla.
  130. Pen.io se describe a sí misma como la publicación en línea simple. Este sitio web permite a los usuarios crear de forma rápida, publicar y compartir páginas web basadas en texto.Aquí estánalgunas ideas acerca de esta herramienta podría ser utilizada.
  131. Penzu permite que usted o sus estudiantes escriban un diario. Está apoyada por aplicaciones móviles para los productos de Apple y Android.
  132. Phixr es un editor de fotos en línea.
  133. Photo Story 3 es una aplicación de escritorio de Windows que hace que las imágenes cinematográficas de sus presentaciones de diapositivas a las que se pueden añadir comentarios, banda sonora y efectos de transición.
  134.  PhotoPeach es un creador de diapositivas bastante simple para que los niños pequeños usen de forma independiente. Este programa le permite añadir texto a las diapositivas para mayor impacto.
  135. PhotoSynth es una aplicación gratuita de Microsoft Internet que le permite tomar un montón de fotos de la misma escena u objeto y automáticamente puntada a todos juntos en una gran experiencia interactiva de visualización en 3D que se pueden compartir con cualquier persona en la web (en la actualidad sólo en Windows).
  136. PHOTOVISI – Para crear collage rápidamente. 
  137. Photovisi es una aplicación web que convierte sus fotos en un collage que luego se puede descargar gratis (versiones pagadas de alta calidad también están disponibles). Grande para ilustrar la narración de historias o simplemente para la decoración.
  138. PICMONKEY – Para crear collages, diseñar y retocar fotos.  
  139. PICOVICO – Para crear vídeos con efectos y sonido a partir de fotos. 
  140. Picture2Life es un servicio web que le permite editar, collage y la animación de imágenes en línea.
  141. Pimpampum es una colección de aplicaciones web que le permiten trabajar con fotografías en Flickr y convertirlas en libros, cómics y mucho más …
  142.  Piratepad le permite colaborar en línea. Ver también Titanpad, a continuación.
  143.  Pixorial le permite cargar, editar y organizar archivos de vídeo.
  144. PIXTON - Permite crear y compartir cómics. 
  145. plannerLIVE es una herramienta que permite a los profesores establecer las tareas a los estudiantes y que lo presente, todo en línea (sólo Reino Unido).
  146. PLAYTIC - El mayor buscador de contenidos educativos de la web. 
  147. PLOTAGON - Crea películas 3D de manera sencilla. 
  148. Podomatic es un servicio de publicación de podcast. Sube tu audio o archivos de vídeo y haremos el resto. Gratis para los primeros 500 MB
  149. Poisson Rouge alberga gran cantidad de actividades basadas en flash para ayudarle a revisar, enseñar y aprender sobre todo tipo de temas, desde la música y la biología al chino mandarín.
  150. Poll everywhere es la forma más fácil de recopilar respuestas en vivo a partir de sus alumnos, tanto si están en su salón de clases o no.
  151. Polldaddy es otro servicio web que te permite crear encuestas en línea y encuestas.
  152. Posterous es tal vez la más fácil, más simple y más intuitiva de todas las plataformas de blogging. Yo uso Posterous para mantener vivos los blogs en alguna ocasión porque simplemente puede enviar actualizaciones y Posterous hace todo el resto.
  153. Prealoader es un editor de fotos basado en web que pretende ser la mejor manera de cargar y optimizar las fotos para Flickr.
  154.  Quizlet le permite crear y compartir flaschcards. Grande para ayudar a sus estudiantes a revisar los materiales o para crear recursos para la Pizarra Interactiva.
  155.  Random Activity Generator permite generar una actividad creativa en clase, tareas o tarea al instante.
  156.  RealPlayer 11 es un reproductor multimedia de escritorio que permite su descarga. contenido flv video. En términos prácticos, esto significa que usted puede descargar un vídeo deYouTube-TeacherTube o cualquier otro de esos sitios para compartir vídeos con sólo pulsar un botón para su posterior visualización fuera de línea. Perfecto si su red se bloquea en la escuela o en los sitios para compartir vídeos filtrados.
  157. REFME - Para crear bibliografías de manera sencilla. https://www.refme.com/#/
  158. SALIMOS A ESCENA - Gran selección de recursos dar voz a nuestras ideas. 
  159. Save Skellyflash game generator that allows you to create interactive assessments which can be uploaded to a website or stored in your computer as a .swf file. Great for Interactive Whiteboards.
  160. Sclipo Si usted tiene algo que enseñar al resto, la publicaremos aquí. Otra opción es ir y aprender algo nuevo.
  161. Scoopit es una herramienta de curación web. Reúna los bits de relevancia mejores y más del Internet y compartirlas con esta herramienta.
  162.  Scratch es un lenguaje de programación que hace que sea fácil crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte – y comparte tus creaciones en la web.
  163. Screencast le permite grabar y compartir lo que sucede en la pantalla del ordenador. Perfecto para demostraciones o aulas incluso mover de un tirón.
  164.  Screenr es otra herramienta de screencast para Twitter que le permite grabar fácilmente la pantalla y compartirlo con tus seguidores.
  165. Scribd es un servicio de uso compartido de documentos que le permite almacenar y compartir casi cualquier formato de documento para facilitar la visualización en línea. También ofrece la posibilidad de integrar un visor de documentos en su sitio web, blog o wiki. Muy práctico para compartir recursos con el personal y los estudiantes.
  166. Scribus es una aplicación de escritorio de código abierto de edición que te permite crear documentos profesionales y página de lay-outs y luego los exporta a formato PDF. Perfecto para boletines y hojas de trabajo.
  167. Seesmic is a video blogging service which allows its users to post and share video updates. Similar to 12 Seconds (above).
  168.  SketchUp es una aplicación de escritorio de Google que permite a los profesores y estudiantes crear y compartir impresionantes modelos 3D fácilmente y de manera intuitiva.
  169. Skype for education le permite conectar su clase en el mundo.
  170.  Slateboxle permite crear colaboración con visualizaciones del mapa mental con idea de estilo. Perfecto para incrustar en una página web o en la vista en la pizarra digital interactiva.
  171. Slideshare le permite subir y compartir sus presentaciones de PowerPoint. Las presentaciones entonces se puede incrustar en blogs o wikis.
  172. Smilebox es un sitio donde se puede crear e-tarjetas, álbumes de recortes, presentaciones de diapositivas y álbumes de fotos a partir de fotografías digitales.
  173. Snipshot es una web basada en la aplicación de edición de imagen.
  174.  Songbird es un reproductor de música personalizables gratis y de código abierto. Piense en ello como una fuente abierta iTunes.
  175. SOUND CLOUD – Para generar y publicar audio. 
  176. SPARKOL – Para crear vídeos con efecto “Stop motion”  
  177. SPEAKER DECK – Para convertir un PDF en una atractiva presentación. 
  178. Spicynodes permite a usted y a sus estudiantes crear visualizaciones, mapas mentales o organigramas que pueden ser embebidos en páginas web, blogs y wikis.
  179.  Stixy le permite compartir y colaborar en los tablones de anuncios flexibles, basados ​​en la web. Los usuarios pueden crear tareas, citas, archivos, fotos, notas y favoritos que luego se pueden ser compartidos con amigos, estudiantes y colegas.
  180. STORYBIRD – Para crear cuentos digitales con ilustraciones de gran calidad. https://storybird.com
  181. Stripgenerator es un generador de cómics simple, pero eficaz e intuitivo.
  182. Stupeflix.com es un servicio web que le permite crear vídeos mediante la combinación de imagen y audio. Una forma muy fácil de conseguir un podcasting de vídeo.
  183. Stykz es un software libre que permite que usted y sus estudiantes creen animaciones simples con figuras de palo.
  184. Survey Monkey es un servicio web que te permite crear encuestas en línea y encuestas.
  185. Sync.in es un procesador de palabra basado en web para las personas a colaborar en tiempo real
  186. TagGalaxy es una aplicación web que te permite buscar en Flickr etiquetas y muestra los resultados de forma visual impresionante. Perfecto para introducir temas en la PDI o para las discusiones en marcha.
  187. TAGXEDO - Para crear nubes de palabras.  http://www.tagxedo.com
  188. TeacherTube. El nombre lo dice todo: como YouTube pero para los propósitos educativos.
  189. TED – Charlas para inspirarse e  inspirar.  https://www.ted.com
  190. TED es una colección de charlas de inspiración de pensadores del mundo Greates y hacedores.
  191. TESTEANDO - Trivial de preguntas para trabajar cualquier área de cualquier etapa educativa. http://www.testeando.es
  192. THING LINK - Para crear imágenes interactivas. 
  193.   Timeglider es una aplicación web que te permite crear líneas de tiempo de los eventos visuales. Perfecto para la Historia, pero es útil para cualquier sujeto explorar una secuencia de eventos.
  194.  Timetoast también le permite crear líneas de tiempo interactivas, que pueden ser compartidas en cualquier lugar de la web.
  195.  Tinychat le permite crear conferencias de vídeo privados. Puede tener hasta doce personas en una habitación con HQ video, protegido por contraseñas y moderadores, compartir su escritorio con ellos, y sus conferencias se pueden grabar y compartir en su sitio web.
  196.  Titanpad se basa en Etherpad y hace exactamente lo mismo. Permite a varios usuarios colaborar en un documento al mismo tiempo.
  197. Triptico es una aplicación de escritorio gratuita con más de veinte recursos para utilizar en el aula, excelente para la pizarra digital interactiva.
  198. TUBECHOP – Para cortar vídeos. http://www.tubechop.com
  199.  Tubechop le permite cortar y editar vídeos de YouTube para que pueda concentrarse en las cosas interesantes o eliminar escenas ofensivas.
  200.  Tumblr es una plataforma de blogs simplificado que permite publicar texto, fotos, citas, enlaces, música y vídeos, desde su navegador, teléfono, escritorio o correo electrónico. VerPosterous, arriba.
  201.  Tutpup tiene un montón de divertidos juegos para reforzar la aritmética y la alfabetización (ortografía sólo en la actualidad)
  202.  Twiducate es similar a Twitter (ver más abajo), un servicio de micro-blogging para las escuelas.
  203. Twitter es un servicio de micro-blogging. Regístrate para unirte a la red cada vez mayor de profesores y educadores que comparten sus experiencias y prácticas (soy @Eduarea en Twitter, me siguen para empezar y luego ver a quién sigo y quien me sigue).
  204. TYPEFORM – Para crear formularios online personalizados.  http://www.typeform.com
  205.  TypeIt.org es un sitio que le permite escribir texto que requiere caracteres extranjeros acentuados en una variedad de idiomas, incluso si no tiene un teclado especialista. Puede editar el texto en el cuadro y luego copiarlo en el documento, e-mail, etc.
  206.  TypeWith.me es otro clon de Etherpad. Permite a los usuarios colaborar en un mismo documento simultáneamente. Ver Titanpad arriba.
  207. Ubuntu es de código abierto, basado en el sistema operativo Linux. Contiene todas las aplicaciones que necesitas – un navegador web, software para presentaciones, documentos y hojas de cálculo, mensajería instantánea y mucho más.
  208.  Udemy le permite crear cursos en línea. Puede subir presentaciones, vídeos en vivo, sesiones de acogida en el aula y escribir entradas de blog. Y es gratis.
  209. Ustream le permite transmitir, ver y compartir eventos en vivo – Clases, experimentos, etc.
  210. VectorMagic convierte las imágenes a imágenes vectoriales, esto significa básicamente que permite ampliar o reducir una imagen sin hacerla borrosa o pixelada, conservando su frescura.
  211.  Vocaroo es un servicio web para el envío de mensajes de voz a través de Internet.
  212. Voicethread es una aplicación web que le permite colaborar en línea en los medios de comunicación para compartir y comentar. La herramienta perfecta para proyectos con toda la clase.
  213. VOKI – Para crear un avatar personalizado.    http://www.voki.com
  214.  Voxopopes esencialmente un mensaje de sistema tablero / foro que utiliza grabaciones de voz en lugar de texto. Puede configurar un grupo de conversación privada que se oculta al público – ideal para las aulas.
  215.  Vuvox le permite crear presentaciones de diapositivas personales, colaboraciones o presentaciones utilizando sus propios medios digitales – incluyendo vídeo, fotos, música y texto.
  216.  Wallwisher es un fabricante de tablón de anuncios en línea en cualquiera de los dos, como tú o un grupo de personas que pueden enviar mensajes. Ideal para un personal de tareas de lista o grupo de discusión y colaboración en un tema determinado.
  217. Webquest le permite armar orientar e indagar las lecciones de material en Internet.
  218. Wetpaint le permite crear sitios web que combinan las mejores características de los wikis, blogs, foros y redes sociales en un rico espacio generado por los usuarios.
  219. WIDEO - Crea vídeos profesionales en minutos. 
  220. Wikispaces proporcionan wikis gratuitamente a los educadores. Su simplicidad y la posibilidad de configurar fácilmente múltiples cuentas son sus mayores fortalezas.
  221.  WiZiQ es un servicio gratuito basado en plataforma para cualquiera y todos los que quieren enseñar y aprender en directo, en línea. Los profesores y los estudiantes pueden usar una aula virtual WiZiQ, crear y compartir contenido educativo en línea, y conectar con personas que tienen intereses similares en las temáticas.
  222. Wolfram Alfa Es una fantástica manera de reunir el conocimiento que no busca en la web – en su lugar hace todos sus cálculos, todos para llegar a la respuesta correcta.
  223. WordPress.com es una plataforma de blogs alojados y un sistema de gestión de contenidos. Como anfitrión, usted no tiene que encontrar su propio espacio web, WordPress se suministra para usted.
  224. WordPress.org es una versión auto-organizada del anterior. Es altamente personalizable, pero usted necesita su propio espacio web y conocimientos básicos de codificación HTML.
  225.  Xmind es Open Source de mapas mentales para la asignación de aplicaciones de escritorio.
  226. Xtranormal es una aplicación web que le permite producir cortometrajes con personajes virtuales y un texto a las instalaciones del habla.
  227. Yacapaca le permite crear cuestionarios, exámenes, encuestas y e-portafolios. Es un entorno de aprendizaje en línea virtual.
  228. Yammer le permite crear su propia red social privada.
  229. YOU TUBE EDUCACIÓN EN ESPAÑOL – Para buscar vídeos educativos.https://www.youtube.com/channel/UCSSlekSYRoyQo8uQGHvq4qQ
  230. Youconvertit.com le permite formatos de archivos secretos a cualquier otro formato de archivo, descargar vídeos de sitios como YouTube y hacer conversiones de unidades.
  231. YouTube EDU es una gran colección de vídeos educativos proporcionados por las universidades.
  232. YouTube for Schools permite el acceso a los vídeos en un entorno controlado.
  233. YUMPU – Para convertir un PDF en una revista digital. http://www.yumpu.com/es
  234. Zamzar Convertir el formato de archivo a cualquier otro formato de archivo y descargar vídeos de YouTube.
  235.  Zimmer Twins es un divertido sitio web que permite a los niños crear dibujos animados. La película resultante se puede guardar en el sitio, aunque, por desgracia, no se puede incrustar en otra parte.
  236. Zoho Challenge, parte de Zoho, le permite crear pruebas y exámenes en línea en cuestión de minutos
  237. Zoho es una completa suite de aplicaciones basadas en web que le permiten crear, compartir y almacenar sus archivos en línea. Cuenta con un procesador de textos, un fabricante de hoja de cálculo, una herramienta de presentación, un editor de wiki, un cliente de correo electrónico y mucho más …
  238. ZOOBURST – Para crear cuentos digitales con ilustraciones más sencillas.  http://www.zooburst.com

Quizás también le interese:
Blog de Eduardo E-business , E-commerce, Social Media, SEO, SEM, SMM, SMO y Redes Sociales


2 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Excelente aporte! Muchas gracias.

  1. Unknown dijo...:

    Excelente aporte! Muchas gracias.

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: