Escribimos poemas sobre la Tierra. Tema: Los Cuatro Elementos de la Naturaleza.

domingo, 16 de marzo de 2014


  • La Tierra: es vital para la producción de los alimentos, para la construcción y mantenimiento de mejores cuerpos físicos. 
  1. Su acción benéfica: los bellos paisajes, en la vida de las aves, las flores, los minerales y la producción de las cosechas.
  2. Su acción destructiva: terremotos, los volcanes y derrumbes. También la devastación de la tierra acaba generando cambios en la fauna y la flora.





LA TIERRA es estabilidad; es todas las cosas que nos traen nutrición, plenitud, y fertilidad. Es nuestra base y nuestra necesidad básica. La Tierra es el terreno bajo nuestros pies, la fundación sobre la que construimos nuestra vida.
Es el centro de nuestro sentido común, nuestra sensualidad, y nuestros sentidos. Por ella tocamos, saboreamos, olemos, vemos y oímos con nuestros ojos y orejas. La Tierra es verde. Danza en las hojas, en los campos, y en los setos. Colorea las plantas que surgen a la vida desde los fundamentos de la estabilidad.
La Tierra es su fuente raíz, como lo es para nosotros. La Tierra es la media noche. Una oscuridad eterna, donde no podemos ver, pero somos obligados a percibir. Es calurosa, bochornosa y silenciosamente protectora.
Es la confianza y la vulnerabilidad de la vejez. El tiempo de conocer y comprender - la parte de nuestra vida donde el crecimiento empieza y finaliza. 





POEMA: 
La tierra de Pablo Neruda 

   

CANCIÓN
Hermana Tierra (Laura Pausini)



MÁS IMÁGENES E ILUSTRACIONES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: