El Aire: Ideas previas, canción inspiradora e ilustraciones

jueves, 13 de marzo de 2014
Ilustración de Nicole Pérez
Seguimos con la preparación de nuestro recital poético, y la interacción entre  el Tercer Ciclo de Primaria de nuestro cole al completo. Como hemos elegido los Elementos de la Naturaleza,  un nuevo tema abordamos para trabajar,

EL AIRE
  • El Aire: nos mantiene con vida, si se aprende a respirar de forma pausada se puede usar como método de relajación y también el aire purifica el ambiente que nos rodea.
Actividad benéfica: brisas cálidas o frescas, impulsa los barcos, permiten los vuelos en aviones, los juegos con cometas, molinillos… aviva el fuego.

Actividad destructiva: ventiscas, vendavales, ciclones y huracanes.
  • Ideas previas:
EL AIRE  es pensamiento. Es movimiento, contacto,comunicación, y los impulsos de la mente. Es la flexibilidad de acción - lo rápido, lo alerta, lo chispeante y lo nuevo. Se estira hacia afuera y hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Es flotante, flexible, cede ante el estado de ánimo, y sin embargo es aún fuerte y persistente. El Aire es primavera, la inocencia y la vibración del principio de una nueva estación, el brote de las hojas desde las semillas de la mente, y la fe en uno mismo, y la creencia en el propio destino. El Aire toca el color del Sol, y capta el pensamiento de la vida. Es la respiración del ser vivo. Si pudiéramos verlo, sería de color Amarillo.

POEMA:   


CANCIÓN



Aire Soy


LEE MÁS SOBRE LOS 4 ELEMENTOS Y LA POESÍA:




MÁS IMÁGENES E ILUSTRACIONES

Los cuatro elementos de la naturaleza



TEXTOS AL VIENTO:



ᕮᒪ ᗩᓮᖇᙓ ᙓᔕ ᕈᖇᓰᗰᗩⅤᙓᖇᗩ, ᒪᗩ ᓰﬡᗢᑕᙓﬡᑕᓰᗩ ૪ ᒪᗩ Ⅴᓰᕊᖇᗩᙅᓮóﬡ ᕍᙓᒪ ᕈᖇᓰﬡᑕᓰᖰᓰᗢ ᖱᙓ ⋒ﬡᗩ ﬡᘮᙓᐯᗩ ᙓᔕ☂ᗩᙅᓮóﬡ, ᙓᒪ ᕊᖇᗢ♈ᙓ ᕍᙓ ᒪᗩᔕ ᖺᗝᒎᗩᔕ ᖙᗴᔕᖱᗴ ᒪᗩᔕ ᔕᙓᙢᓰᒪᒪᗩᔕ ᖱᗴ ᒪᗩ ᙢᙓﬡ♈ᗴ, Ꭹ ᒪᗩ ℱᙓ ᙓﬡ ⋒ﬡᗢ ᙢᓰᔕᗰᗢ, Ꭹ ᒪᗩ ᙅᖇᙓᗴﬡᑕᓰᗩ ᙓﬡ ᙓᒪ ᖰᖇᗢᕈᓰᗝ ᕍᙓᔕ♈ᓰﬡᗢ. ᕮᒪ ᗩᓰᖇᗴ ☂ᗢᑕᗩ ᙓᒪ ᑕᗢᒪᗝᖇ ᕍᙓᒪ ᔕᗢᒪ, ૪ ᑕᗩᕈ♈ᗩ ᙓᒪ ᖰᗴﬡᔕᗩᙢᓮᙓﬡ☂ᗝ ᕍᙓ ᒪᗩ ᐯᓮᖙᗩ. ᕮᔕ ᒪᗩ ᖇᙓᔕᖰᓰᖇᗩᑕᓮóﬡ ᖱᙓᒪ ᔕᙓᖇ Ⅴᓰᐯᗢ.


[/ TIC: Zalgo añade símbolos encima, abajo y por el medio de tu texto. El medio se descuadra a veces, porque algunos sistemas y navegadores no son tan buenos con los símbolos, y van a convertir algunos símbolos en cuadrados cómo consecuencia y probablemente no quieras que tu texto se vea así por otra gente/]

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! De verdad, qué chulo :-)

  1. ¡Gracias, José Luis! Los poemas están saliendo a raudales. No da tiempo a montar tanto poema como quiesiéramos, pero lo intentaremos.

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: