Pronto, comenzamos de reformas

Pronto, comenzamos de reformas
Bienvenida la buena voluntad, las razones de la inteligencia, el trabajo voluntario. No queremos personas rencorosas, que traigas malos rollos, y que promuevas o hayas promovido el mooving laboral.

En la ImPonenTe NaVe. RelaTo VIII

martes, 3 de febrero de 2015

Escrito y montado por:
Pablo Jerónimo y Jaime González (Motril) 
Inés García y Javier Ballarín (Movera)



Relato basado en las leyendas de Bécquer, por alumnado de 6º Primaria


Bartolomeu, príncipe de Marte, construyó la mayor nave espacial de su planeta. La nave tenía más colores que el arco iris, y volaba tan rápido como la luz. Iba a empezar su nueva expedición en otra galaxia. Necesitaba mucho combustible y oxígeno para poder respirar en su nueva aventura. Pero, aunque llenara el depósito de plutonio, no tendría suficiente para el viaje de vuelta. También necesitaba un copiloto, con carácter y que se atreviera a ir a lo desconocido. Y esa persona era una mujer llamada Margarita. 

Ese viaje fue el mejor de todos, fue su primer viaje con su mujer, cuando llegó a aquella galaxia se encontró algo llamaba la atención de Bartolomeu y de Margarita era una esfera de colores vivos era una planta muy pequeña que salió de repente en un planeta que estaban con una especie de luna que era cuadrada y esa era su expedición visitar esa galaxia para saber como era allí esa especie de luna. 

Bartolomeu, después se dirigió a su casa con su familia entusiasmado por contarles aquella aventura tan preciosa que había vivido.Después, se fue a pasear a sus mascotas por dar la vuelta a su precioso pueblo llamado Nivira, cuando llegaron a un parque se cayó y perdió la memoria y no se acordaba de nada . El alienígena llamado Marte Junior bajó a La Tierra para darle una noticia al humano. Lo vió en el suelo y habló con él de la nave tan colorida que tenía, pero Bartolomeu no recordaba nada.El alienígena fue con Bartolomeu a hablar con la mujer de todo lo que había pasado. La mujer lo llevó al médico muy preocupada por la salud de su esposo, luego le dijeron que recuperaría la memoria con el paso días, meses. 

Cuando recuperó su memoria, recordó por qué tenía que hacer esa expedición hasta la galaxia Nerubiana. Su objetivo era muy importante para la supervivencia de su planeta: Tenía que recoger una sustancia que sólo se encontraba allí, para luchar contra el virus que provocaba una enfermedad contagiosa que se estaba extendiendo en Marte. Volvió a preparar todo el viaje, tomó sus apuntes, se subió a la nave con Margarita, y con su sistema de navegación automático, localizó la galaxia Nerubiana. Después de un largo viaje, llegaron a su destino. Allí exploraron hasta encontrar la sustancia para salvar a todos los habitantes de Marte. Cuando la encontraron, la guardaron en un frasco, y volvieron con grandes esperanzas de llegar a tiempo. 
Pero para llegar hasta Marte tenía que dar la vuelta a un planeta muy extraño que nadie conocía porque era muy lejano y misterioso, y lleno de luz, a su vez, para llegar a su magnífica casa para estar con su familia, de repente hubo un fallo en el motor y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en aquel planeta. Cuando salieron de la nave, vieron a lo lejos un hermoso pueblecito llamado Move-Sucia, donde había un taller llamado Auto-marte. El dueño de la nave tenía que pedir un motor nuevo que costaba mucho dinero pero él era pobre y Margarita tampoco tenía. Como no lo podía pagar, continuó explorando aquel pueblecito acogedor, donde enseguida se acostumbró a estar, y decidió quedarse en ese pueblecito hasta que alguien le fuera a recoger. Pero lo que él no imaginaba, era cómo viviría sin alimentos y sin su familia, y se echó a llorar por todo lo que había hecho y si no fuera el rey de Marte.
De repente cuando lloró y sus lágrimas cayeron al suelo creció una pequeña planta a en aquel planeta era un plantita que cada vez crecía más y más y de repente cuando se quiso dar cuenta era tan grande que llegaba hasta Marte pero tenía que llegar vivo hasta allí porque tenía que salvar su planeta fue pasando y se resbaló y se cayó pero se agarró y pudo seguir Margarita, su mujer fue con él a ayudarle a pasar el llego pero quién llevaba la bolsa con lo que necesitaba era Margarita y de repente Margarita se cayó al vacío y la bolsa salió volando y cayó a su lado, Bartolomeu no se enteró y siguió con por el camino para llegar al lugar exacto y cuando llegó con la bolsa cogió el bote y lo extendió y de repente todo estaba lleno de flores, ríos, árboles pero no fue por la poción, fue porque Margarita, pidió un deseo que era que Marte fuera como su hermosa casa, después Bartolomeu se dió cuenta de que Margarita y se fue a buscarla y vió una huella en la planta que le había permitido pasar y supuso que fue ella que se había caído y siempre permanecerá en sus recuerdos y en los de todos los habitantes de Marte.

AUDIORRELATO

1 comentarios:

  1. Queridos chicos, aunque es un "imponente relato", se sale un poco de las pautas que trabajamos para esta actividad. Es evidente que no es un texto poético, sino un relato de fantasía o ciencia-ficción, y desde luego no es un microrrelato, ya que es excesivamente largo y los párrafos muy extensos. Es importante intentar llevar adelante y de acuerdo las indicaciones, porque todas responden a un tipo de aprendizaje sobre el que gira el proyecto.
    Felicidades, sin embargo, por vuestra inquieta y fructífera imaginación.
    Abrazos, Ana

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: