Pronto, comenzamos de reformas

Pronto, comenzamos de reformas
Bienvenida la buena voluntad, las razones de la inteligencia, el trabajo voluntario. No queremos personas rencorosas, que traigas malos rollos, y que promuevas o hayas promovido el mooving laboral.

PUBLICACIÓN de "LunáTICos 2.0 El arTe de la PoeSía" en ESCUELAS EN RED Blog El País

viernes, 16 de mayo de 2014


PINCHA EN LA IMAGEN Y LEE EL ARTÍCULO COMPLETO


La voz personal de los protagonistas descubre historias de aulas y pasillos, y reflexiones sobre la vida escolar, configurando una red de innovación educativa en nuestro país. Se resaltan las líneas de mejora que guían las experiencias más valiosas de éxito escolar y de prácticas democráticas de enseñanza, como contribución a una sociedad más justa.
  • Un gran momento para nuestro proyecto ha sido esta publicación, que recoge y hace visibles muchas de las experiencias innovadoras que se llevan a cabo en las aulas.
  • Internet ha posibilitado la creación de ambientes colaborativos y cooperativos que cruzan fronteras. Ahora profesorado y estudiantes pueden ‘salir' de su mundo cotidiano para embarcarse en una aventura con compañeros que se encuentran prácticamente en cualquier parte del mundo, o exponer sus creaciones, reflexiones y estudios ante la red.
  • La web 2.0 abre un mundo de posibilidades comunicativas que trascienden las limitaciones espaciales y permite unir en un proyecto común a personas que, en la mayoría de los casos, no se han visto nunca.


Este proyecto pedagógico se sustenta en la creación de poesías y textos poéticos, que surgen de creaciones plásticas y musicales, y se impulsa gracias a la colaboración y el<div id="caption-xid-6a01676717061e970b01a73dc2d32d970d" class="photo-caption caption-xid-6a01676717061e970b01a73dc2d32d970d">Con esta iniciativa educativa un estudiante puede enfrentarse a cualquier manifestación artística</div> </div>intercambio emprendido entre estudiantes, profesores y familias, pertenecientes a comunidades educativas diferentes.

Con esta iniciativa educativa un estudiante puede enfrentarse a cualquier manifestación artística, compartiendo, en la red, con sus iguales, preferencias, creando poemas, debatiendo aficiones literarias y artísticas, aconsejando lecturas y presentaciones artísticas… Es, además, una forma motivadora de abordar el aprendizaje de contenidos académicos como la gramática, la utilización rigurosa del léxico y la ortografía… que podrían resultar algo tediosos en otro contexto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: