PUBLICACIÓN de "LunáTICos 2.0 El arTe de la PoeSía" en ESCUELAS EN RED Blog El País

viernes, 16 de mayo de 2014


PINCHA EN LA IMAGEN Y LEE EL ARTÍCULO COMPLETO


La voz personal de los protagonistas descubre historias de aulas y pasillos, y reflexiones sobre la vida escolar, configurando una red de innovación educativa en nuestro país. Se resaltan las líneas de mejora que guían las experiencias más valiosas de éxito escolar y de prácticas democráticas de enseñanza, como contribución a una sociedad más justa.
  • Un gran momento para nuestro proyecto ha sido esta publicación, que recoge y hace visibles muchas de las experiencias innovadoras que se llevan a cabo en las aulas.
  • Internet ha posibilitado la creación de ambientes colaborativos y cooperativos que cruzan fronteras. Ahora profesorado y estudiantes pueden ‘salir' de su mundo cotidiano para embarcarse en una aventura con compañeros que se encuentran prácticamente en cualquier parte del mundo, o exponer sus creaciones, reflexiones y estudios ante la red.
  • La web 2.0 abre un mundo de posibilidades comunicativas que trascienden las limitaciones espaciales y permite unir en un proyecto común a personas que, en la mayoría de los casos, no se han visto nunca.


Este proyecto pedagógico se sustenta en la creación de poesías y textos poéticos, que surgen de creaciones plásticas y musicales, y se impulsa gracias a la colaboración y el<div id="caption-xid-6a01676717061e970b01a73dc2d32d970d" class="photo-caption caption-xid-6a01676717061e970b01a73dc2d32d970d">Con esta iniciativa educativa un estudiante puede enfrentarse a cualquier manifestación artística</div> </div>intercambio emprendido entre estudiantes, profesores y familias, pertenecientes a comunidades educativas diferentes.

Con esta iniciativa educativa un estudiante puede enfrentarse a cualquier manifestación artística, compartiendo, en la red, con sus iguales, preferencias, creando poemas, debatiendo aficiones literarias y artísticas, aconsejando lecturas y presentaciones artísticas… Es, además, una forma motivadora de abordar el aprendizaje de contenidos académicos como la gramática, la utilización rigurosa del léxico y la ortografía… que podrían resultar algo tediosos en otro contexto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: