LunáTICos 2.0, el arTe de la PoeSía, en la Universidad de Granada

sábado, 10 de mayo de 2014


¡Gracias a la organización por las facilidades, la satisfacción y todos los medios que pusieron a nuestro alcance, para convertir esta experiencia en un recuerdo lleno de emociones!

Imágenes y algunos apartados que desarrollamos el grupo lunáTICo de MOTRIL en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

PINCHA Y AMPLIA, PARA PODER VER MEJOR LAS DIAPOSITIVAS

TALLER e-Literatura. Ana Galindo

Contar historias en formatos digitales 

Animar en las clases a contar historias significa no sólo cumplir con nuestros objetivos en el área lingüística, o desarrollar las diferentes comepetencias educativas. Contar historias, inventar cuentos, poesías, trabajar los juegos de palabras,....significa compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o dar rienda suelta a nuestra creatividad, abriendo las puertas a la expresividad y a las emociones.  Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años.

Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y  las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información.

Por ello no debe ser extraña la conjunción entre las TIC y narración de historias, para componer cuentos, dejar constancia de la tradición oral, exprimir de forma creativa historias reales, crónicas, novelas, proverbios, fábulas y hasta refranes.





¡MUY PRONTO,  EL VÍDEO CON PARTES DE LAS INTERVENCIONES LÚNATICAS!

CANCIÓN-REGALO QUE NOS ENVÍA NUESTRO COMPAÑERO LUNÁTICO, JORGE TORRENTE, DE ALQUERÍA. ¡GRACIAS! 


Y estas hermosas lunas, diseño y regalo de nuestra compañera de Palabras AzuLes,
Dolors Todolí Bofí



7 comentarios:

  1. felicidades por lo de la universidad ,un saludo desde medina

  1. Unknown dijo...:

    Enhora buena a todos los chicos de Motril

  1. Unknown dijo...:

    soy como dios os felicito

  1. Gracias compañeros de Coslada. Ha sido muy importante para nosotros. Gracias. Ojalá lo hubiéramos podido hacer juntos

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: