Los LunáTIC@s2.0 giran en Espiral

domingo, 4 de mayo de 2014

Ayer vivimos un día emocionante y lleno de satisfacciones. Nuestro proyecto ha resultado finalista en la VIII edición de los Premios Espiral Edublogs. Somos muchos los que creemos en el trabajo colaborativo, y en el desarrollo de la competencia digital,

  • Aprendiendo SOBRE las nuevas tecnologías
  • Aprendiendo CON las herramientas digitales
  • Aprendiendo DE la colaboración entre iguales  

Por eso, nuestro mayor galardón, si es que le podemos llamar así, consiste en el CAMINO que recorremos a diario.

Son muchos los blogs y proyectos que se presentan a este certamen, o a otros similares, en los que el objetivo fundamental consiste en dar visibilidad a trabajos que puedan servir de incentivo a otros docentes y el proponer cambios metodológicos y creativos en las clases. Por eso, ¡GRACIAS!  a todos los que lo hacéis posible, y a quien lanzáis estas propuestas de forma altruista y generosa. ¡GRACIAS!

Enhorabuena también a todos los que os habéis presentado, resultando o no finalistas, porque vuestro esfuerzo y calidad es notoria y nos servís de modelo.

Y mi agradecimiento más emocionado y sentido a los colaboradores y colaboradoras que habéis abierto el camino de la creación literaria a muchos colegios, centros, alumnado, ..... desde un rincón de este espacio lunático. Y la mayor felicitación a los niños y niñas participantes, porque en realidad son los verdaderos protagonistas de todas y cada una de las composiciones que aquí mostramos. En realidad, el trabajo que realizáis detrás, y desde el aula es imposible valorar y visualizar, pero que se vive semana tras semana.
Nuestro planning es bastante simple, si recogemos la sustancia del proyecto:


INVESTIGAR       DESARROLLAR   INNOVAR

POEMA ESPONTÁNEO CON HERRAMIENTA DIGITAL EMPLEADA EN LUNÁTICOS:

(Tiene su gracia, ¿verdad? La ocasión la merece)




 REPERCUSIÓN DE AYER EN LAS RRSS:

[recogido muestreo durante las tres horas siguientes a la publicidad del listado con el nombre de finalistas, con tweetarchivist]



6 comentarios:

  1. Estos lunáticos giran y giran... Enhorabuena por vuestro trabajo y por compartirlo. Aprendiendo de vosotros. .-)

  1. Gracias compañero. La admiración es mutua y aprendemos por el camino. Saludos y cariños

  1. Unknown dijo...:

    Qué buena entrada para este proyecto... enhorabuena a todos los que participáis en LunáTICos 2.0, visitantes y sobre todo a los más peques que han participado dando rima a sus poemas cada mes.
    Cierto que cualquier mención es buena y suficiente, con eso es bastante, pero si cae la peonza mejor aún.
    Es ya un logro estar entre los que han seleccionado desde espiral y la selección es muy buena. Suerte a todos!

  1. Miren dijo...:

    Conocer Palabras Azules, me ha permitido entrar en un mundo infinito educativo, en el que estoy aprendiendo a diario y gracias al cual he descubierto los blogs individuales de muchos de vosotros, que son auténticas "joyas". Me alegro mucho de esta noticia y espero ver girar por aquí una peonza. Felicitaciones también a esos alumnos implicados. ¡¡ENHORABUEN!!

  1. Gracias compañeros y compañera. Me siento muy orgullosa de conoceros también a vosotros, disfrutar de vuestro trabajo, caminar en la misma línea, vivir momentos de ilusión y de pánico....

    Por todo y por tantas cosas que me aportáis, ¡GRACIAS!

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: