Frases para componer textos. Canciones de Libro

miércoles, 9 de abril de 2014



Preparamos nuestros textos. Hemos comenzado, según las pautas de creación, componiendo frases tras la lluvia de ideas que hemos hecho entre los grupos de los dos colegios

Esto nos ha llevado a comenzar con nuestras primeras líneas poéticas que os dejamos en esta revista digital que hemos hecho en LunáTICos 2.0

¡Esperamos que os guste!

(La hemos hecho entre los grupos que vamos más adelantados, aunque poco a poco nuestros compañeros y compañeras irán haciendo las suyas)

LEE NUESTRA REVISTA, PASANDO LAS PÁGINAS CON EL RATÓN



Desde diferentes épocas de la historia, la Literatura no sólo ha sido fuente de inspiración de pintores, fotógrafos, ... sino que también de músicos, quienes en sus letras han citado pasajes, han contado la historia bajo el punto de vista de algún personaje o la han comparado con situaciones o pensamientos personales. Y dado que la música es la forma de arte más popular en la actualidad, no es de extrañar que existan muchas canciones basadas en novelas, cuentos y poemas clásicos de la literatura universal.


Este mes vamos a trabajar la PROSA POÉTICA

Estas son las características que hemos estudiado para hacer nuestros textos: 
  • En la prosa poética se pueden encontrar los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema. 
  • No tiene los elementos formales (métrica, rima) que caracterizan el verso. 
  • Se distingue del poema por estar escrita en prosa y del cuento o del relato porque su finalidad no es específicamente narrar hechos sino transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones.

AUTORES/AS

Juan Antúnez y Susana García MOTRIL / Jose Fernández y Katya Piñero  MEDINA “La canción del pirata”

Inés García y Oscar Jiménez MOTRIL / Mario Anderson y Iovana Boyanova MEDINA "La sirena varada"

Iván Blánquez, Alba Castilla y Lucía Sierra MOTRIL / Alberto Gay y Rocío Roselló MEDINA “Amenazas”, de La Dama se esconde

Carmen Cañizares, Julio Gutiérrez y Paula Palomares MOTRIL / Li Yawen y Rubén San José MEDINA "Molinos de Viento" Mago de Oz.

Alina Bumbu y y Antonio Granados MOTRIL / Ernesto Ulloa y Katya Piñero MEDINA  "Alicia"


2 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    hola chicos de motril as manda un saludo marko

  1. Soy Katya del Clefede y me a gustado mucho vuestro blog seguir así.Un beso para todos y asta pronto

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: