CerraRon los OJos. RelaTo PoéTICo VI

lunes, 18 de marzo de 2013


Esta historia no es una historia cualquiera. La ilusión que corre por esta avivada historia no es la de unos niños perfectos, sino unos niños extraños y especiales. Sucedió hace muchos años ¡qué digo! ¡muchísimos años! En un pequeño valle vivía un hada de los sueños que iba visitando todas las noches a gente de todo el mundo, ya fuera en las frías cuevas de la Antártida o en las calurosas chozas de la sabana africana. Ella siempre se escondía en algún lugar de los sueños para ver la imaginación y la vida que tenían los niños. Esta extraña criatura se llamaba Paola, tenía solo 11 años aunque ella sabía que podía hacer muchas cosas. Vivía en la aldea de las hadas en las montañas. Paola, de día, jugaba con sus amigas, pero cuando era de noche tenía que viajar al mundo de los humanos para llenar, tanto de bellas como de horrorosas ideas los sueños de las personas.

Una noche cálida de primavera , Paola fue a visitar la casa de un niño muy extraño que se llamaba Jorge . Él, era un niño muy cerrado y su imaginación era oscura y profunda como la noche. Él soñó que una cantidad de gigantes con cara de los niños de su escuela se reían de él e intentaban aplastarle con sus enormes pies y su repugnante olor. Cuando finalizó el sueño y Paola tenía que marchar, ella estaba muy deprimida al ver que la vida de Jorge no era como la de otros niños, ni como la que tendría que ser. La mañana siguiente, mientras jugaba con sus amigas las hadas, Azucena y Sol, les preguntó si debería ir a vigilar los sueños de ese niño o dejarlo pasar , como si hubiera sólo sido un mal día de aquel chiquillo. Sara, el Hada del Viento, le recomendó que no, que podía ser muy peligroso si la descubría en sus sueños, mientras que Azucena , Hada de la Luz, le aconsejó que la vida de un niño podría ser muy dura si fuera así todos los días.

Esto hizo que Paola se pensara lo que tendría que hacer y después de que pasara un mal rato pensando en aquella complicada, y a la vez dura decisión, decidió que esa noche volvería a visitar a Jorge, ¿o no? Era la hora de dormir y Paola apareció justo antes de que Jorge se dispusiera a acostarse. Paola llevaba su moño despeinado y el traje completamente destrozado. Una vez que Jorge se había dormido, entró Paola en su habitación y los sueños de Jorge la absorbieron. Paola observó el sueño y vio como Jorge empezó a correr, y al verle, apareció una multitud gigante de compañeros que la arrastraron hasta un precipicio. Paola se marchó deprimida a su casa, y cuando iba de camino siendo de día, en vez de jugar con sus amigas, decidió ir a preguntar alguna solución de cómo arreglar esa penosa vida.

Allí encontró un hechizo que le permitiría ver al niño y hablar con él fuera de sus sueños y como Paola estaba tan desesperada , realizó ese conjuro que duraría un día. Lo primero que hizo fue cambiar su estrafalaria ropa por la de una niña convencional. Cuando llegó al colegio de Jorge le preguntó a una compañera que por qué le trataban mal. Entonces ella respondió que no se portaban mal con él , sino que él no quería nunca jugar. Paola, un poca extrañada de lo que le habían dicho, intento hablar con Jorge . Al principio a él le costaba mucho hablar porque era muy tímido. Tras una agradable conversación, Jorge le preguntó a Paola que si queria estar con él por la tarde y Paola aceptó con un sí rotundo. Al salir del gran edificio en el que se encontraba el colegio, Paola le preguntó a Jorge por qué no queria jugar con los demás y le contestó que tenía miedo de que se rieran porque no tenía madre. Paola al ver que el niño estaba muy apenado le consoló y añadió que su madre también había fallecido en un trágico accidente y que él debía ser feliz, porque aunque no veamos a nuestras madres , siempre nos desearán lo mejor y tenemos que estar felices, y sobretodo mostrar nuestra bella sonrisa a los demás. De repente los dos se miraron y se juntaron en un dulce beso en el que consiguieron cerrar los ojos y conseguir que sueños fueran distintos y siempre estuvieran riendo.




Relato realizado por estos alumnos :
David  Kantor y Carlos Maldonado de Motril, colegio Virgen de la Cabeza (REVISTA CALAMEO)
Alejandro Roche y Elena Chaure de Movera , colegio Don Pedro Orós (VIDEO MONTAJE)



Este poema lo elaboramos comunicándonos a través de  docs compartidos entre los alumnos del grupo y los profesores. Después de haberlo realizado, lo hemos subido a el servicio web 2.0 en el que hemos elaborado un power point y lo hemos narrado. También hemos buscado una canción de Maldita Nerea llamada  "Hecho con tus sueños" que nos explica que en nuestra imaginación puede haber todo tipo de  ideas , sueños,  y que nunca hay que rendirse, esperemos que os guste .


0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: