"Buen viaje, Gabo..." dedicado a las canciones de los libros de Gabriel García Márquez

domingo, 20 de abril de 2014
En LunáTICos2.0 queremos dedicarle una entrada especial a uno de los autores de los libros en que se basan algunas de las canciones que vamos a trabajar durante este mes.

Esperamos que os sean de utilidad para conocer un poco mejor su obra y sus letras

MOTRIL Y MEDINA DEL CAMPO





Narra Silvio Rodríguez, importante exponente de la música protesta cubana, que la canción 'San Petersburgo' la compuso gracias a 'Gabo' quien le regaló un argumento sobre "una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo ví inflitrado en una de sus novelas"





Los Hermanos Zuleta crearon la canción 'El Nobel del amor' como homenaje al premio de literatura que se ganó García Márquez.




La película 'El amor en los tiempos del cólera' tuvo como protagonista de su musicalización a Shakira quien compuso 'Hay Amores' con inspiración en la obra del escritor colombiano.


'Macondo', popular canción basada en 'Cien años de soledad' y que fue interpretada por diferentes cantantes pero que su autoría es adjudicada al peruano Daniel Camino.

LEE Y ESCUCHA:

Inicio de sus novelas, historia de las canciones, citas de sus obras y vídeos musicales




FUENTES:

  • Pulzo 
  • Silvio Rodríguez le canta a García Márquez - El Espectador


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Es muy interesante y creo que puede servirle a muchas clases, para conocer mejor el alcance de la obra de este autor, lamentablemente ahora desaparecido.

    Animo. Esto está quedando de "LIBRO"

  1. Son unas canciones muy emotivas que nos hacen conocer mejor las obras d e este gran escritor. Creo que leeremos mas sobre el. Gracias

  1. Canciones para recordar a este gran escritor. Nos sirve en la clase para leer a los tres grandes escritores que murieron en Abril. Buena entrada para celebrar el día del libro.

  1. Lucía Rodríguez García

    Yo no sé muy bien cómo podría hacerse, pero estaría bien poder crear un espacio donde poder aunar los homenajes que los compañeros están publicando. ¿Ideas?

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: