"La ratita bloguera" y "El príncipe cenizo" cuentos alternativos en storybird

martes, 10 de marzo de 2015
Acaba de pasar la conmemoración del día de la Mujer y nos damos cuenta cada día de que hay una gran necesidad de modificar los estereotipos que condicionan la vida de las niñas y mujeres y para ello es necesario comenzar desde la familia y la escuela.

Después de leer los cuentos tradicionales que tantos valores y símbolos encierran, los niños y niñas de de nuestros colegios:
CEIP Virgen de la Cabeza de Motril y 
CEIP Clemente F. de la Devesa de Medina del Campo
 se han dado cuenta de que los valores que se asignan a las mujeres y los roles que cumplen, no son iguales que los que se asignan a los hombres, por ello siguiendo la propuesta ofrecida en la creación de los cuentos para soñar con Princesas, han sabido dar valor a los personajes femeninos de los mismos y después de hacer las preciosas infografías con las frases generadoras de los cuentos, han sido capaces de editarlos en bellas presentaciones con la herramienta storybird. 




La ratita bloguera es la adaptación de La ratita presumida, solo que ésta se limitaba a buscar novio y a estar muy guapa. La ratita bloguera, por el contrario, se interesa por el trabajo, escribe un blog y no quiere que la persigan los pretendientes. Quiere ser ella la que elija, sin acosos y valerse por sus propios medios, además de ayudar en lo posible.  







En El Príncipe Cenizo, adaptación de La Cenicienta, la muchacha protagonista no se pasa el día limpiando y obedeciendo órdenes injustas de las hermanastras, sino que ella gestiona su ocio y no le importa no saber bailar en el palacio, ni ser la más guapa. 



Mañana, seguiremos con la entrega de los dos cuentos que faltan para completar la colección de los ocho grupos creados entre los dos centros.

En el próximo capítulo: "La gata con zapatos de tacón" y "Nieves Blancas"


CONTINUARÁ...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: