Emociones en Haikús II

miércoles, 29 de octubre de 2014
HAIKÚS 
Conseguimos nuestros primeros Haikús relacionados con las emociones y el otoño en quinto de Primaria. Con esfuerzo y ayuda de los compañeros de Motril lo logramos.




NOSTALGIA

II
MELANCOLÍA

III
SOLEDAD

IV
AMOR


V
LOCURA


VI
ENSOÑACIÓN


VII
FRAGILIDAD


VIII
IMAGINACIÓN


IX
DESEOS
Por Pablo S, Lucía y Marcos O.

X
ILUSIÓN


XI
LIBERTAD


Emociones en Haikús I

sábado, 25 de octubre de 2014





Esta semana comenzamos la colaboración con el Colegio Alquería.

Nuestros compañeros y compañeras cursan 5º de Primaria, y es la primera vez que participan en LunáTICos 2.0.

Confiamos que disfruten tanto, como nosotros y nosotras, y que nuestra producción creativa sea rica y extensa.

Como muestra, os dejamos las primeras muestras de HAIKÚS



Deseo las olas 
de estas frías aguas 
Paisajes desiertos. 

Carmen, Paula Palomares y Julio


Mi corazón navega 
entre las olas 
Se tiñe de azul. 

Claudia y Miguel


Triste latido 
de lejanos perfumes 
Mi gran miedo. 

Fran, Alba y Andrea

Haikús sobre las Emociones LunáTICas / Modelado /

viernes, 17 de octubre de 2014




I

Noche

Tiembla la noche,
el cielo se peina
despierta el día.










 
  


II

Sueños

Canta la luna.
La música sabe
lo que yo siento.









III
Melancolía
Melancolía
de lluvia azules
en tristes paisajes



IV

Soledad

Esta soledad
mi corazón no la siente.
Es la ausencia.



Emociones LunáTICas on PhotoPeach
Imágenes de Swana Sbarck


"EmocioNes LunáTICas" [ Tema I ] Colaboran Alquería y Motril

miércoles, 15 de octubre de 2014
Ilustración de Shawna Erback


Influencia lunáTICa en las emociones:




  •       Está demostrada la influencia que la Luna y sus fases ejerce en nuestra vida diaria. La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua, simplemente el adulto promedio tiene aproximadamente litros de sangre, que no es otra cosa que liquido Si la Luna puede ejercer un enorme poder sobre las mareas en los océanos, serÍa ingenuo pensar que no ocurriría lo mismo con nosotros.
  •     La Luna se ve iluminada por la noche, por lo que se asocia naturalmente al mundo nocturno. Este astro se mueve sin cesar y su apariencia cambia con los ciclos. Más tarde la Luna simbolizó la metamorfosis, el cambio perpetuo. Y luego, los poetas, los artistas la identificaron muy rápidamente como la metáfora de la mujer.


  •     La Luna se transforma, tiene un ciclo, aumenta, crece y mengua. Según muchas teorías, el satélite también altera los líquidos de nuestro cuerpo e influye en nuestra reproducción, carácter, violencia, estado de ánimo y salud.


COLABORACIÓN
Grupos: 
5º + 6º Primaria 

Colegios Participantes: 
 Colegio Alquería, Granada y Colegio Virgen de la Cabeza, Motril 

Fecha de realización: 
Mediados de octubre, hasta mediados de diciembre 

Profes colaboradores : 
Jorge Torrente y Ana Galindo



COMPOSICIONES TEXTUALES:
HAIKÚS
POEMAS DIAMANTE
POESÍAS



Programación LunáTICa 2.0 Curso 2014/15: Temas literarios, musicales, artísticos y herramientas TICs

sábado, 11 de octubre de 2014
Ilustración de Christian Schloe


Los temas que vamos a trabajar durante este curso son los siguientes:

  • Tema I: Emociones Lunáticas
  • Tema II: Cuentos para soñar con princesas
  • Tema III: El Paso de las Estaciones
  • Tema IV: Ciudades bajo la luna

Propiedad intelectual de Ana Galindo para Proyecto LunáTICo2.0






PARTICIPACIÓN


  • Proyecto Lunatico 2.0. consiste en la colaboración y creación de poesía y textos literarios, a través de la música y el arte, entre varios grupos o clases.
  • Presentamos temas, pautas, y recursos necesarios para trabajar en conjunto y enlaces adecuados (estando abierta a sugerencias, por parte del otro miembro del equipo)
  • Ambas clases interactúan a través de google drive.

Vídeo dedicado a LunáTICos 2.0 [Creativos.Constantes. 2. Confusos. 0.]

martes, 7 de octubre de 2014
 

Las personas que no pueden les dirán a los lunáticos y lunáticas del arte y la poesía que tú tampoco puedes.

La verdad es que tú eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas en la vida. Sueña en grande y todos los días haz algo para convertir tus sueños en realidad. Cuando en tu camino hacía el éxito alguien te diga que “No Puedes ”acuérdate de este vídeo, y sigue adelante con más fuerza que antes.


VÍDEO APTO PARA ALUMNADO Y PROFESORADO CREATIVO
(los verdaderos lunáticos)

 "Cuando uno florece y prospera...las personas que no pueden te dirán que tú tampoco puedes"


  • "De tanto soñar, aprendí a actuar y a hacer algo para convertir esos sueños en realidad.
  • De tanto esperar, aprendí a fluir.
  • De tanto empujar, aprendí a tener paciencia y a esperar que el árbol dé sus frutos en su tiempo perfecto"
Diego Lossada

EL VERDADERO MANEJO DE ESA SITUACIÓN ES FLORECER Y PROSPERAR



PRO-YECTO es la meta que lanzo al futuro, para desde allí seducirme e incitarme a la acción. 
 PRO-BLEMA es lo que me impide el paso. La creatividad está relacionada con ambos. Cuando elaboro un proyecto, planteo un problema: ¿cómo podré realizarlo? Todos hemos hecho muchos proyectos en nuestra vida –fundar una familia, tener hijos, ser médico, triunfar en mi profesión– y todos estamos embarcados en un proyecto inevitable: queremos ser felices. La dificultad estriba en cómo conseguirlo.

A la personalidad creativa le corresponden algunas cualidades esenciales:
  • actividad frente a pasividad, 
  • expresividad frente a mutismo, 
  • innovación frente a repetición, 
  • descubrimiento de posibilidades frente al síndrome de impotencia adquirida, 
  • apertura frente a cerrazón, 
  • autonomía frente a dependencia. 
Al centrarse en estos aspectos, la creatividad se acerca al buen uso de la inteligencia, y la educación del talento a la que esta sección aspira tiene que ocuparse de ella.

Los LunáTIC@s2.0 siempre sueñan, y dejan volar su imaginación sin imposiciones

Bienvenid@s