Abril: Pautas de Creación "Canciones de Libro"

viernes, 28 de marzo de 2014
Durante el mes de abril se suben a la Luna los alumnos y alumnas de Quinto de Primaria, del  

CEIP CLEMENTE FERNÁNDEZ DE LA DEVESA  de Medina del Campo, Valladolid.


Su maestra Rosa Navas se convierte en coautora del proyecto, y juntas elaboramos las normas y pautas que desarrollaremos a lo largo de este mes tan importante para las letras

¡Bienvenid@s!



JUSTIFICACIÓN:  
  • Desde diferentes épocas de la historia, la literatura no sólo ha sido fuente de inspiración de pintores, fotógrafos, ... sino que también de músicos, quienes en sus letras han citado pasajes, han contado la historia bajo el punto de vista de algún personaje o la han comparado con situaciones o pensamientos personales. 
  • Y dado que la música es la forma de arte más popular en la actualidad, no es de extrañar que existan muchas canciones basadas en novelas, cuentos y poemas clásicos de la literatura universal. 
Alphonse Mucha "Poesía, Danza y Música"

Es por esto que, este mes de abril, en el que tiene lugar la celebración del Día Internacional del Libro, le vamos a dedicar un especial capítulo a este tema.

CONOCE NUESTRO PROPUESTA DE TRABAJO

"Canciones de Libro" Pautas abril 2014


2 comentarios:

  1. Allá vamos chicas y chicos de 5º de Motril. Los de Medina estamos deseando empezar a crear nuevas publicaciones en este blog junto con vosotros. Vamos pensándolo.

  1. Bienvenidos los de Medina. Nos lo vamos a pasar muy bien. A nosotros nos gusta mucho todo lo que hacemos y las pautas que crea la maestra. También nos gusta hablar por los drives.

    Juan

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: