Pronto, comenzamos de reformas

Pronto, comenzamos de reformas
Bienvenida la buena voluntad, las razones de la inteligencia, el trabajo voluntario. No queremos personas rencorosas, que traigas malos rollos, y que promuevas o hayas promovido el mooving laboral.

Proyecto LunáTICos obtiene el sello Leer.es

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hoy hemos recibido una estupenda noticia que nos llena de ilusión, y también de grandes ánimos.
Empezar un proyecto entre colegios que distan muchos kilómetros, con profesorado que no se conoce personalmente; poner en orden un conjunto desbocado de ideas y que tome forma; conseguir que vaya creciendo, que cada día sea diferente, que los contenidos encajen con nuestra programación educativa, y que además se vaya  convirtiendo en el modelo de escuela que habíamos imaginado  a lo largo de muchos años de experiencia....
Empezar, en fin,  un proyecto tan complicado y que en tres meses recojamos unos frutos tan importantes,...

¡nos llena de satisfacción y de agradecimiento hacia quienes se fijan en nuestro esfuerzo, que en realidad es pura alegría!
¡Gracias!


¿Qué es el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es”?

El Centro Virtual Leer.es concede el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” en reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.
Existen cinco modalidades:
• Aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria (edades comprendidas entre tres y doce años).
• Aulas de Educación Secundaria (edades comprendidas entre doce y dieciocho años).
Trabajos de colaboración entre centros (LunáTICos)
• Bibliotecas escolares.
• Otros ámbitos (bibliotecas públicas, asociaciones, fundaciones, etc.).

Bases reguladoras de la convocatoria del Sello “Buena Práctica  Iberoamericana Leer.es” para las iniciativas innovadoras en el ámbito iberoamericano que promueven el desarrollo de la competencia lingüística a través de las nuevas tecnologías.



Las distinciones que obtendrán las iniciativas seleccionadas consistirán en:
  • Diploma firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), en el que se hará constar el título de la iniciativa y el nombre de la persona, organismo y/o institución que la ha realizado. 
  • Sello acreditativo de la experiencia reconocida.
  • Además, los autores de las buenas prácticas elegidas tendrán derecho a insertar la imagen del sello en un lugar visible de su blog, página web o recurso digital, así como preferencia para asistir a todas las actividades de formación organizadas por el Centro Virtual Leer.es dirigidas al colectivo del que formen parte.
¿Quién VALORA las PROPUESTAS?Una comisión de expertos formada por representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), la Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).

Colaboran con Leer.es






0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: