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Publican en ScolarTIC, dentro del apartado Recursos una propuesta didáctica de Proyecto Lunatico 2.0.
Descripción:
Objetivos:
Desarrollo didáctica de la herramienta y rúbrica de evaluación Infogr.am
"Contamos historias coeducativas con Infogr.am “Cuentos para soñar con princesas"
Espero que os guste!
Parte del artículo:
Infogr.am proporciona una plataforma para la creación de herramientas de visualización de datos, de forma atractiva, fácil y divertida de crear, pudiendo, además, compartir gráficos e infografías.
Ofrece a sus usuarios varios planes con diferentes características y niveles de dificultad. Para la utilización didáctica encontramos la versión gratis Infogram / Basic, disponible para usuarios individuales, y para el uso no comercial solamente. Existe también la versión PRO, de pago, bastante más compleja.
La interfaz es muy sencilla ya que la aplicación contiene muy pocas opciones, con lo que su uso se hace bastante intuitivo, y por tanto recomendable desde niveles bajos de la Primaria (podríamos empezar en 4º curso, incluso)
Podemos registrarnos de manera directa, o bien mediante nuestras cuentas de Facebook o Twitter.
Cada vez que entramos en nuestra cuenta, tenemos la opción de crear una infografía nueva o ir a la biblioteca, donde se guardan las que hemos ido creando.
Ofrece, en su versión gratuita, solo seis modelos de plantillas, sencillos y bastante básicos.
Para incluir datos que se representen en mapas o gráficos, propone una hoja de cálculo con ejemplo, que nosotros podremos borrar o modificar con nuestros propios datos. Para realizar búsquedas de recursos, tendremos en cuenta que es preferible escribirlos en inglés.
Ofrece a sus usuarios varios planes con diferentes características y niveles de dificultad. Para la utilización didáctica encontramos la versión gratis Infogram / Basic, disponible para usuarios individuales, y para el uso no comercial solamente. Existe también la versión PRO, de pago, bastante más compleja.
La interfaz es muy sencilla ya que la aplicación contiene muy pocas opciones, con lo que su uso se hace bastante intuitivo, y por tanto recomendable desde niveles bajos de la Primaria (podríamos empezar en 4º curso, incluso)
Podemos registrarnos de manera directa, o bien mediante nuestras cuentas de Facebook o Twitter.
Cada vez que entramos en nuestra cuenta, tenemos la opción de crear una infografía nueva o ir a la biblioteca, donde se guardan las que hemos ido creando.
Ofrece, en su versión gratuita, solo seis modelos de plantillas, sencillos y bastante básicos.
Para incluir datos que se representen en mapas o gráficos, propone una hoja de cálculo con ejemplo, que nosotros podremos borrar o modificar con nuestros propios datos. Para realizar búsquedas de recursos, tendremos en cuenta que es preferible escribirlos en inglés.
Objetivos:
- Aplicar entornos gráficos digitales en contextos diferentes para los que suele usarse, y explorar sus posibilidades en los textos narrativos (las infografía son utilizadas principalmente, como herramienta "estrella" para documentar el texto instructivo, y también para el expositivo y argumentativo, pero en raras ocasiones se usa para la narración)
- Ahondar en la literatura infantil , y el arte en general, como medio creativo, al igual que permite al alumnado desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, estructuración espacial o razonamiento, e incidir en aspectos gramaticales, ortográficos, sintácticos y morfológicos (incluso de ampliación del vocabulario) dentro del área de lengua.
- Utilizar diversas formas de expresión (oral, escrita, gráfica) para comunicar los resultados de las creaciones o de las investigaciones
- Combinar recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas.
- Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje digital, intentado reforzar el aprendizaje responsable y creativo de las nuevas tecnologías, dándole un uso útil y motivador, generador de belleza y relaciones positivas.
- Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje
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