PÁGINAS
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martes, 22 de diciembre de 2015
jueves, 17 de diciembre de 2015
Felicitación de Navidad MEP
Queridos LunáTICos y LunáTICas:
Hoy hemos recibido una felicitación navideña de la Asociación Mejora de Escuela Pública, en la que nos complace encontrar una foto de nuestra clase, en Motril.
Deseamos, igualmente, felicitar estas fiestas a todos los coles que hacen posible la innovación y encuentran en el desarrollo de la creatividad y la colaboración entre iguales la forma de mejorar sus prácticas, cambiando metodologías y aunando sensibilidades
viernes, 11 de diciembre de 2015
El Villancico Flamenco en LunáTICos 2.0. Estrofas, temas e instrumentos
El VILLANCICO es la manifestación más sencilla de la lírica popular castellana. Los primeros villancicos fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V cuyo objetivo no era nada menos que transmitir un mensaje hacia las personas que no sabían leer, mensajes sobre la virgen y el nacimiento de Jesús.
Se dice que los orígenes del villancico flamenco está en el Zéjel y se remontan al siglo XIX en Andalucía. Al villancico, característico de la música popular, se le fue agregando poco a poco influencias flamencas acompañándolo de romances y nanas y adaptando las letras de villancicos navideños a las bulerías y tangos.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
viernes, 4 de diciembre de 2015
lunes, 30 de noviembre de 2015
Celebración del Día Internacional del Flamenco en el IES Jándula de Andújar
Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Flamenco, el salón de actos del IES Jándula acogió, el pasado 16 de noviembre, una conferencia didáctica a cargo de D. José Andrés Anguita, maestro jubilado y Presidente de la Peña Flamenca Los Romeros . Al acto asistieron los alumnos de 1º de ESO A y C, participantes en el proyecto de trabajo colaborativo LunáTICos 2.0: "La lírica y la poesía en el Flamenco".
D. José Andrés comenzó sus palabras haciéndoles ver a los chicos la importancia de la declaración, por parte de la UNESCO, del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.Luego hizo un recorrido por algunos de los palos más significativos del flamenco: la soleá, el fandango , las alegrías, la bulería... explicándoles a los alumnos las peculiaridades de cada uno de ellos.
viernes, 27 de noviembre de 2015
domingo, 15 de noviembre de 2015
Flamenco LunáTICo en el IES Jándula de Andújar
Por Begoña Giménez
El día del Flamenco es el 16 de noviembre, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco
PRESENTACIÓN:
A mediados del mes de septiembre conocí un nuevo proyecto que coordinaba Ana Galindo : "Proyecto LunáTICos 2.0 La lírica y la poesía en el cante flamenco", aprobado por la Junta de Andalucía como proyecto de innovación y desarrollo curricular.
Desde el primer momento, me encantó la propuesta. Además el hecho de trabajar con Ana Galindo, con la que llevo colaborando dos años en el Proyecto Colaborativo PaLaBraS AzuLeS (Premio Nacional de Educación 2013-14), era todo un garante.
Le propuse la posibilidad de la participación de nuestro instituto y, desde el primer instante aceptó.
Decidí que los dos grupos de 1º de ESO en los que imparto clase serían los afortunados participantes por dos motivos fundamentales:
Decidí que los dos grupos de 1º de ESO en los que imparto clase serían los afortunados participantes por dos motivos fundamentales:
La posibilidad de ampliar a dos cursos este proyecto, según la autora, lo que daría la oportunidad de que el curso próximo continúen trabajando.
La características que presentan los alumnos de uno de los dos grupos seleccionados.
viernes, 13 de noviembre de 2015
Acercamos el flamenco al aula. Canciones flamencas de ahora
En nuestras clases hemos realizado una selección de canciones flamencas actuales que nuestro alumnado tararea y con las que se siente identificado.
Consideramos necesario acercar esta serie de letras, melodías y cantantes con los que ellos se identifican más, y con los que pueden acercarse poco a poco a los orígenes y a la rica cultura que emanan de sus letras y los temas que abordan.
Para hacer buen sabor de boca y poner de fondo en la clase, en ocasiones que lo requieren, dejo una selección del canal youtube que he creado a tal fin.
¡Esperamos que lo disfrutéis!
Selección de canciones para oír en el cole
viernes, 30 de octubre de 2015
TEMA I. La emigración, el exilio y las separaciones. LunáTICos y el flamenco
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Para iniciar los trabajos del primer tema, insertamos el guión de trabajo que seguiremos:
Para iniciar los trabajos del primer tema, insertamos el guión de trabajo que seguiremos:
- Debemos leerlo en clase y que lo conozca el alumnado.
- Resolver dudas
- Repartir las letras de canciones entre los grupos participantes
- Establecer fechas de entrega.
domingo, 18 de octubre de 2015
Crear imágenes con frases lunáTICas
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Las imágenes con frases son una fantástica, sencilla y fácil manera de ofrecer contenido visual increíble para potenciar nuestras creaciones y composiciones online en nuestro blog. Poseen un gran poder para captar la atención y despiertan el deseo de compartir e interactuar.
Por este motivo, considero oportuno recoger información y una guía para crear imágenes con frases, citas o ideas que nos ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones de nuestros textos y poemas LunáTICos 2.0
Usar frases con imágenes es una alternativa muy divertida y atractiva para exponer el proceso, e incluso el resultado.
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Por este motivo, considero oportuno recoger información y una guía para crear imágenes con frases, citas o ideas que nos ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones de nuestros textos y poemas LunáTICos 2.0
Usar frases con imágenes es una alternativa muy divertida y atractiva para exponer el proceso, e incluso el resultado.
miércoles, 14 de octubre de 2015
El Flamenco LunáTICo en el Clefede. Medina del Campo muestra su arte
Otro curso más compartiendo aprendizajes en LunáTICos.
Ana Galindo, la coordinadora del curso, les ha dicho a las demás compañeras que yo soy la veterana. - "Rosa ya sabe como se trabaja, ya lo iréis viendo"- les ha comentado.
Para mí esta frase es un motivo de orgullo. Además, tiene razón, es el tercer curso que trabajamos con Motril, con el Centro Virgen de la Cabeza. Ya hace tres años que me eché al monte, que fui totalmente LunáTICa y que mis alumnos y alumnas se lanzaron también y comenzaron a compartir, a darle vueltas a la cabeza, sin miedo, empapándolo todo de lluvias de ideas que acababan en estupendas creaciones literarias.Ana Galindo, la coordinadora del curso, les ha dicho a las demás compañeras que yo soy la veterana. - "Rosa ya sabe como se trabaja, ya lo iréis viendo"- les ha comentado.
En los dos cursos anteriores, bajo la tutela de Ana Galindo y sus alumnos lunáticos, hemos aprendido a crear, a compartir, a mejorar textos, a realizar presentaciones…
Este curso son nuevos niños y niñas, tanto los de Motril como los del Clefede (nuestro colegio se llama Clemente Fernández de la Devesa, pero familiarmente se le conoce como CLEFEDE).
Este curso, tratamos el tema del flamenco, un tema sentido, vivido y querido por la mayoría de los alumnos.
Nuestra localidad, Medina del Campo, es la única LunáTICa no andaluza. Tendremos que demostrar que en Castilla y León también se vive el flamenco.
lunes, 12 de octubre de 2015
Las coplas flamencas. Tipo de estrofas y métrica
Cada letra flamenca es una gota de esencias, un microcosmos fruto de la inspiración popular, en primera persona y desde el corazón. Ese carácter tan propio del flamenco posibilita la inconexión temática entre las diferentes letras de un cante.
Posee una gran teatralidad, ya que el intérprete recrea el personaje contando sus penas y alegrías.
Las letras flamencas recorren toda la gama de sentimientos humanos, de la alegrías, a la pena y la tragedia, todas las vivencias se relatan cantando.
Además se añade a sus textos la especial picaresca andaluza y el doble sentido.
ESTROFAS
Los flamencos cantan su música sobre diferentes tipos de estrofas, todas ellas procedentes del rico acervo poético de la lengua española. Al ser el flamenco un género de origen andaluz, las palabras se suelen escribir ‘en andaluz’, con la consiguiente alteración en la métrica de los versos. Esta ‘cualidad’ del habla andaluza agitanada permite alargar, y sobre todo acortar, los versos a fin de cuadrarlos a la métrica correspondiente.
Las letras del flamenco son uno de los elementos primordiales para entender esta música.
Se usan todas las propias del folclore andaluz, cuartetas, tercerillas, quintillas, sextetas, décimas, romances y seguidillas.Las letras de un fandango por ejemplo suelen dejar para el último verso la resolución del relato dejando al oyente con la ‘intriga’ de cómo va acabar.
FUENTE. flamencopolis.com
domingo, 4 de octubre de 2015
Pautas de trabajo colaborativo. Tema I: la Emigración, el Exilio y las Separaciones
Comenzamos este mes trabajando de forma colaborativa el Tema I:
La Emigración, el Exilio y las Separaciones.
Colegios que interectúan:
- CLEMENTE F. DEVESA de Medina del Campo (Valladolid)
- VIRGEN DE LA CABEZA de Motril (Granada)
Maestras participantes:
- Rosa Navas
- Ana Navarro
- Ana Galindo
PAUTAS DE TRABAJO:
sábado, 3 de octubre de 2015
Emigración, exilio y separaciones en el cante flamenco. Las Cartageneras y las Colombianas
El fenómenos de la emigración y el exilio no es una situación nueva en el panorama social, ya que tristemente ha acompañado a lo largo de la historia a muchos pueblos.
En la segunda mitad del siglo XIX la situación económica y política del país propició el desplazamiento de miles de andaluces, deseosos de encontrar trabajo y mejorar su situación. Y, casi un siglo después, otros flujos migratorios más recientes llevaron el flamenco a otras tierras.
Lejos de la tierra de origen, inmersos en una cultura extraña, el flamenco se configura como seña de identidad incluso para los andaluces que, antes de dejar su tierra, no se interesaban por él. A través del flamenco, estos inmigrantes intentaron e intentan hoy día guardar su identidad cultural.
Lejos de la tierra de origen, inmersos en una cultura extraña, el flamenco se configura como seña de identidad incluso para los andaluces que, antes de dejar su tierra, no se interesaban por él. A través del flamenco, estos inmigrantes intentaron e intentan hoy día guardar su identidad cultural.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015
Se presentan los LunáTICos Flamenquitos 2.0 Maestras participantes, grupos y coles.
Presentamos a las profes participantes en esta nueva fase del proyecto, sus clases y sus coles.
Preparadas para comenzar en esta mágica aventura de crear poesía a partir de la lírica del cante flamenco
Los LunáTICos Flamenquitos 2.0 somos:
Ana Galindo. Coordinadora
Colegio Virgen de la Cabeza. MOTRIL
4º Primaria
domingo, 20 de septiembre de 2015
sábado, 12 de septiembre de 2015
Symbaloo de recursos "El Flamenco en el aula"
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El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia en sus escritos de la sorpresa y hechizo que en ellos produjo el exotismo de una Andalucía pasional y hospitalaria que tenía en el flamenco un común denominador de la expresión popular más auténtica y diferente con respecto a otros pueblos.
En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.
Para comenzar a documentarnos, dejo una serie de enlaces que he ido encontrado en la web, para tomar contacto con algunos proyectos y materiales TIC ya elaborados y publicados en la red. La navegación por esta sección permitirá al profesorado y al alumnado conocer y profundizar en el origen, la historia y la evolución de este patrimonio nuestro que la Unesco ha querido declarar patrimonio de la Humanidad.
Recomiendo la siguiente selección
El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia en sus escritos de la sorpresa y hechizo que en ellos produjo el exotismo de una Andalucía pasional y hospitalaria que tenía en el flamenco un común denominador de la expresión popular más auténtica y diferente con respecto a otros pueblos.
En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.
Para comenzar a documentarnos, dejo una serie de enlaces que he ido encontrado en la web, para tomar contacto con algunos proyectos y materiales TIC ya elaborados y publicados en la red. La navegación por esta sección permitirá al profesorado y al alumnado conocer y profundizar en el origen, la historia y la evolución de este patrimonio nuestro que la Unesco ha querido declarar patrimonio de la Humanidad.
Recomiendo la siguiente selección
jueves, 10 de septiembre de 2015
martes, 8 de septiembre de 2015
Aprobado LunáTICos 2.0 como proyecto de Investigación e Innovación y desarrollo curricular
Aprobado por la Junta como Proyectos de Investigación e Innovación Educativa:
La Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 7 de mayo de 2014 (BOJA núm. 101, de 28 de mayo), establece las medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz. Por su parte, la Resolución de 12 de enero de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, regula las medidas de aprobación y acreditación de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular, y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz correspondiente al curso 2014/2015.
"Lunáticos 2.0 La lírica y la poesía en el cante flamenco"
RESOLUCION DE 18 DE JUNIO DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO POR LA QUE SE
APRUEBAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Y DESARROLLO
CURRICULAR Y DE ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES Y RECURSOS
DIDÁCTICOS PARA LA INCLUSIÓN DEL FLAMENCO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
ANDALUZ, CORRESPONDIENTES AL CURSO ACADÉMICO 2014/2015.
La Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 7 de mayo de 2014 (BOJA núm. 101, de 28 de mayo), establece las medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz. Por su parte, la Resolución de 12 de enero de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, regula las medidas de aprobación y acreditación de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular, y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz correspondiente al curso 2014/2015.
martes, 1 de septiembre de 2015
viernes, 12 de junio de 2015
"Lunas Crecientes" Nuestro libro LunáTICos II Generación
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“LunáTICos 2.0, el arTe de la PoeSía”
Se trata de una recopilación de poemas elaborados en clase por el alumnado de El SexTo Nivel, en el Proyecto LunáTICos 2.0, mientras componían los poemas colaborativos.
Han sido agrupados por temas, y hace un recorrido por la amplia producción que ha hecho mi alumnado para trabajar los bloques propuestos en colaboración con los diferentes colegios con los que ha participado.
Portada y contraportada |
“LunáTICos 2.0, el arTe de la PoeSía”
sábado, 6 de junio de 2015
"Pasa lento el otoño" Acróstico
Adrián y Juan de Motril
Ana Mª y Alex Carrillo deAljucer
"Poema 6" Pablo Neruda
Canción que nos inspira: Pasa el otoño de Antonio Vega.
Lee nuestro poema : "Pasa lento el otoño"
Atado de pies y manos a tu corazón
Sentado frente al mar yo te anhelo
Alma de agua, estanque de mi existir.
"Lunas Crecientes" Próxima edición en papel del libro LunáTICos II Generación
Portada y contraportada |
Este libro será una recopilación de poemas elaborados en clase por el alumnado de El SexTo Nivel, en el Proyecto LunáTICos 2.0, mientras componían los poemas colaborativos.
Han sido agrupados por temas, y hace un recorrido por la amplia producción que ha hecho mi alumnado para trabajar los bloques propuestos en colaboración con los diferentes colegios con los que ha participado.
viernes, 5 de junio de 2015
"El verano en ti" Acróstico
Inés García y Ágata Jiménez, de MOTRIL
Alex Espada y Ainhoa, de ALJUCER
Canción: Radio Futura Escuela de calor
Poema: "A un día de verano compararte" de William Shakespeare
Ilustración: Vincent Van Gogh
Ilustración: Vincent Van Gogh
En esta ocasión, usamos objetos de uso común, sobre los que hemos insertado imágenes del pintor holandés, de trascendencia universal, VINCENT VAN GOGH.
La poesía también puede llevarse a diario en nuestros accesorios más cotidianos.
¡Esperamos que os guste!
domingo, 31 de mayo de 2015
sábado, 30 de mayo de 2015
Cómo escribir AcrósTICos LunáTICos
Cuando comenzamos a escribir poemas, generalmente pensamos en versos que riman . Pero en LunáTICos ya sabemos que eso no es riguroso, y que nuestra creatividad e iniciativa es más importante que la rima o la métrica (aunque también las aprendemos y practicamos) Los acrósticos son un tipo único de poema que no necesariamente tiene que rimar
Acróstico suena a algo complicado, ¡pero realmente no lo es! El único requisito es que al leer en vertical la primera letra de cada línea debe leerse el tema del poema. El tema se resume en una sola palabra, pero puede ser una expresión poética.
viernes, 22 de mayo de 2015
jueves, 21 de mayo de 2015
La Primavera Sonreía. AcrósTICo
Miguel Angel González y Lucía Sierra, de MOTRIL
Angel Avilés y Lucía Soto, de ALJUCER
La vida se renovaba en el mes de Abril
Amargos gritos, queriendo partir.
domingo, 17 de mayo de 2015
jueves, 14 de mayo de 2015
El Paso de las Estaciones. Recital Poético
IV Recital poético: "El paso de las Estaciones"
Poemas e imágenes
El Paso de las Estaciones by Slidely Slideshow
Poemas e imágenes
El Paso de las Estaciones by Slidely Slideshow
domingo, 3 de mayo de 2015
viernes, 1 de mayo de 2015
sábado, 4 de abril de 2015
sábado, 21 de marzo de 2015
Poemas Y Canciones sobre la Primavera. El PaSo de las EsTaCioNeS
La primavera besaba,
de Antonio Machado
La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
sábado, 14 de marzo de 2015
miércoles, 11 de marzo de 2015
"La gata con zapatos de tacón" y "Nieves Blancas y los Siete Gigantes" Cuentos coeducativos
La colaboración entre
CEIP Virgen de la Cabeza, de Motril y
CEIP Clemente Fernández de la Devesa, de Medina del Campo,
que comenzó en Enero, llega a su fin.
Los últimos dos cuentos de la serie CUENTOS PARA SOÑAR CON PRINCESAS ya están aquí para finalizar la serie.
Otros dos grupos LunáTICos acabaron sus publicaciones, en las que los personajes femeninos mantienen unos roles actuales, en las que las mujeres trabajan y los príncipes se adaptan a ellas.
El proceso seguido en la confección de estos cuentos en cada grupo ha consistido en:
- Lectura y visionado de los cuentos clásicos.
- Análisis de los personajes y sus características.
- Modificación con visión de género.
- Lluvia de ideas.
- Creación de frases y de infografías sobre ellas.
- Montaje en libro digital de los cuentos con la herramienta storybird.
martes, 10 de marzo de 2015
"La ratita bloguera" y "El príncipe cenizo" cuentos alternativos en storybird
Acaba de pasar la conmemoración del día de la Mujer y nos damos cuenta cada día de que hay una gran necesidad de modificar los estereotipos que condicionan la vida de las niñas y mujeres y para ello es necesario comenzar desde la familia y la escuela.
CEIP Virgen de la Cabeza de Motril y
CEIP Clemente F. de la Devesa de Medina del Campo
se han dado cuenta de que los valores que se asignan a las mujeres y los roles que cumplen, no son iguales que los que se asignan a los hombres, por ello siguiendo la propuesta ofrecida en la creación de los cuentos para soñar con Princesas, han sabido dar valor a los personajes femeninos de los mismos y después de hacer las preciosas infografías con las frases generadoras de los cuentos, han sido capaces de editarlos en bellas presentaciones con la herramienta storybird. domingo, 8 de marzo de 2015
"La Bella Valiente" y "La Pata guapa, vestida de Plata" Cuentos coeducativos en Storybird
Nuestra propuesta LunáTICa 2.0 ha consistido en crear cuentos alternativos a los tradicionales, desde un enfoque coeducativo e igualitario.
Hemos tenido en cuenta, para su creación, algunas de las
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS RELACIONADAS CON LA IGUALDAD
❀ Equilibrio en los papeles personales y/o profesionales desempeñados por los protagonistas.
❀ Compensación en la asignación de actividades: deportes, ciencia, actividades domésticas, riesgo, aventura, etc.
❀ Igualdad en cuanto a sentimientos y elementos emocionales: valentía, miedo, responsabilidad, sensibilidad, decisión, éxito social, etc.
❀ Asignación de colores a las ilustraciones.
❀ Énfasis en las características físicas.
❀ Asignación estereotipada de objetos cotidianos a los personajes.
Y con estas característica, fueron surgiendo los cuentos escritos en colaboración entre los colegios
CEIP CLEMENTE FERNÁNDEZ DE LA DEVESA de Medina del Campo, Valladolid.
y
CEPR VIRGEN DE LA CABEZA de Motril, Granada
CEIP CLEMENTE FERNÁNDEZ DE LA DEVESA de Medina del Campo, Valladolid.
y
CEPR VIRGEN DE LA CABEZA de Motril, Granada
En esta ocasión los hemos montado en Storybird
CREAMOS ESQUEMAS SOBRE LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES
A partir de ellos, hemos escrito el cuento.
Un granjero, que era el dueño de la cabaña conocía algunos trucos de magia, porque en realidad era un brujo malvado, que siempre andaba buscando la fórmula mágica para hacer una poción que convirtiera cualquier objeto o ser vivo en oro: la madera la convertiría en plata y a los animales los convertiría en oro… ¡ Se haría rico y famoso !
Cuando el granjero se dio cuenta de que los animales no podían convertirse en oro, y que tampoco servían para mantener la granja, recapacitó y entendió su error. Fue corriendo a pedirle disculpas a Plata que estaba firme en el suelo, y le prometió no volver a comportarse tan mal.
- PRÍNCIPE FEO Y BUENO CAE EN MANOS DE UNA EMBOSCADA DE LOS MÉDICOS
- PRINCESA VALIENTE, SALVAJE Y SOLITARIA, AYUDADA POR UN CUERVO Y UNA LOBA CONOCE PÓCIMAS CON HIERBAS, PORQUE ES INVESTIGADORA NATURALISTA.
- LA PRINCESA AYUDA AL PRÍNCIPE CON SUS REMEDIOS NATURALES, Y SALVA LA ALDEA DEL REINO.
- EL PRÍNCIPE PROPONE A LA PRINCESA QUE REGALE SU FÓRMULA A TODOS LOS HABITANTES DE LA ALDEA, PARA SALVARLOS A TODOS, DE MANERA GRATUITA.
- EL PRINCIPE Y LA PRINCESA ORGANIZAN UNA ONG Y EL PUEBLO LOS APLAUDE.
- SE ENAMORAN Y SE CASAN. SE DEDICAN LOS DOS A LA INVESTIGACIÓN, PORQUE ELLA LE ENSEÑA
Un granjero, que era el dueño de la cabaña conocía algunos trucos de magia, porque en realidad era un brujo malvado, que siempre andaba buscando la fórmula mágica para hacer una poción que convirtiera cualquier objeto o ser vivo en oro: la madera la convertiría en plata y a los animales los convertiría en oro… ¡ Se haría rico y famoso !
Cuando el granjero se dio cuenta de que los animales no podían convertirse en oro, y que tampoco servían para mantener la granja, recapacitó y entendió su error. Fue corriendo a pedirle disculpas a Plata que estaba firme en el suelo, y le prometió no volver a comportarse tan mal.
.....
Y colorín, colorado,.....
Estos cuentos alternativos,
¡¡¡con otro final, han acabado!!!