Otro curso más compartiendo aprendizajes en LunáTICos.
Ana Galindo, la coordinadora del curso, les ha dicho a las demás compañeras que yo soy la veterana. - "Rosa ya sabe como se trabaja, ya lo iréis viendo"- les ha comentado.
Para mí esta frase es un motivo de orgullo. Además, tiene razón, es el tercer curso que trabajamos con Motril, con el Centro Virgen de la Cabeza. Ya hace tres años que me eché al monte, que fui totalmente LunáTICa y que mis alumnos y alumnas se lanzaron también y comenzaron a compartir, a darle vueltas a la cabeza, sin miedo, empapándolo todo de lluvias de ideas que acababan en estupendas creaciones literarias.Ana Galindo, la coordinadora del curso, les ha dicho a las demás compañeras que yo soy la veterana. - "Rosa ya sabe como se trabaja, ya lo iréis viendo"- les ha comentado.
En los dos cursos anteriores, bajo la tutela de Ana Galindo y sus alumnos lunáticos, hemos aprendido a crear, a compartir, a mejorar textos, a realizar presentaciones…
Este curso son nuevos niños y niñas, tanto los de Motril como los del Clefede (nuestro colegio se llama Clemente Fernández de la Devesa, pero familiarmente se le conoce como CLEFEDE).
Este curso, tratamos el tema del flamenco, un tema sentido, vivido y querido por la mayoría de los alumnos.
Nuestra localidad, Medina del Campo, es la única LunáTICa no andaluza. Tendremos que demostrar que en Castilla y León también se vive el flamenco.
El siguiente ejercicio fue realizar listas de verbos y nombres relacionados con el flamenco. Me impresionó ver como hemos llegado a reunir unas 300 palabras entre 5º y 6º.
Y ante la preguntas ¿Qué sabes del flamenco? ¿Qué es para ti el flamenco? las respuestas fueron múltiples y sentidas.
Este curso imparto el área de lengua en los cursos de 5º y 6º.
Los de 6º están dispuestos a trabajar el flamenco aunque no figuren en ningún lugar, aunque no se les vea en el blog ni en vídeos ni en presentaciones. Por eso, compañeras lunáTICas, como los de 6º también quieren ser Lunátcios, quieren compartir también y como veréis en los vídeos, cantan, bailan y seguro que recitarán y compondrán en cuanto se lo propongan.
Así pues,
por amor al flamenco,
solicitan pertenecer también al club lunático.
POEMA "Un Mar de Verdes Aguas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos tu comentario: