PÁGINAS
▼
miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015
Se presentan los LunáTICos Flamenquitos 2.0 Maestras participantes, grupos y coles.
Presentamos a las profes participantes en esta nueva fase del proyecto, sus clases y sus coles.
Preparadas para comenzar en esta mágica aventura de crear poesía a partir de la lírica del cante flamenco
Los LunáTICos Flamenquitos 2.0 somos:
Ana Galindo. Coordinadora
Colegio Virgen de la Cabeza. MOTRIL
4º Primaria
domingo, 20 de septiembre de 2015
sábado, 12 de septiembre de 2015
Symbaloo de recursos "El Flamenco en el aula"
Tweet
El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia en sus escritos de la sorpresa y hechizo que en ellos produjo el exotismo de una Andalucía pasional y hospitalaria que tenía en el flamenco un común denominador de la expresión popular más auténtica y diferente con respecto a otros pueblos.
En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.
Para comenzar a documentarnos, dejo una serie de enlaces que he ido encontrado en la web, para tomar contacto con algunos proyectos y materiales TIC ya elaborados y publicados en la red. La navegación por esta sección permitirá al profesorado y al alumnado conocer y profundizar en el origen, la historia y la evolución de este patrimonio nuestro que la Unesco ha querido declarar patrimonio de la Humanidad.
Recomiendo la siguiente selección
El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia en sus escritos de la sorpresa y hechizo que en ellos produjo el exotismo de una Andalucía pasional y hospitalaria que tenía en el flamenco un común denominador de la expresión popular más auténtica y diferente con respecto a otros pueblos.
En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.
Para comenzar a documentarnos, dejo una serie de enlaces que he ido encontrado en la web, para tomar contacto con algunos proyectos y materiales TIC ya elaborados y publicados en la red. La navegación por esta sección permitirá al profesorado y al alumnado conocer y profundizar en el origen, la historia y la evolución de este patrimonio nuestro que la Unesco ha querido declarar patrimonio de la Humanidad.
Recomiendo la siguiente selección
jueves, 10 de septiembre de 2015
martes, 8 de septiembre de 2015
Aprobado LunáTICos 2.0 como proyecto de Investigación e Innovación y desarrollo curricular
Aprobado por la Junta como Proyectos de Investigación e Innovación Educativa:
La Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 7 de mayo de 2014 (BOJA núm. 101, de 28 de mayo), establece las medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz. Por su parte, la Resolución de 12 de enero de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, regula las medidas de aprobación y acreditación de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular, y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz correspondiente al curso 2014/2015.
"Lunáticos 2.0 La lírica y la poesía en el cante flamenco"
RESOLUCION DE 18 DE JUNIO DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO POR LA QUE SE
APRUEBAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Y DESARROLLO
CURRICULAR Y DE ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES Y RECURSOS
DIDÁCTICOS PARA LA INCLUSIÓN DEL FLAMENCO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
ANDALUZ, CORRESPONDIENTES AL CURSO ACADÉMICO 2014/2015.
La Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 7 de mayo de 2014 (BOJA núm. 101, de 28 de mayo), establece las medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz. Por su parte, la Resolución de 12 de enero de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, regula las medidas de aprobación y acreditación de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular, y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz correspondiente al curso 2014/2015.