Hoy hemos recibido una estupenda noticia que nos llena de ilusión, y también de grandes ánimos.
Empezar un proyecto entre colegios que distan muchos kilómetros, con profesorado que no se conoce personalmente; poner en orden un conjunto desbocado de ideas y que tome forma; conseguir que vaya creciendo, que cada día sea diferente, que los contenidos encajen con nuestra programación educativa, y que además se vaya convirtiendo en el modelo de escuela que habíamos imaginado a lo largo de muchos años de experiencia....
Empezar, en fin, un proyecto tan complicado y que en tres meses recojamos unos frutos tan importantes,...
¡nos llena de satisfacción y de agradecimiento hacia quienes se fijan en nuestro esfuerzo, que en realidad es pura alegría!
¡Gracias!
¿Qué es el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es”?
El Centro Virtual Leer.es concede el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” en reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.
Existen cinco modalidades:
• Aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria (edades comprendidas entre tres y doce años).
• Aulas de Educación Secundaria (edades comprendidas entre doce y dieciocho años). • Trabajos de colaboración entre centros (LunáTICos)
• Bibliotecas escolares.
• Otros ámbitos (bibliotecas públicas, asociaciones, fundaciones, etc.).
Bases reguladoras de la convocatoria del Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” para las iniciativas innovadoras en el ámbito iberoamericano que promueven el desarrollo de la competencia lingüística a través de las nuevas tecnologías.
Las distinciones que obtendrán las iniciativas seleccionadas consistirán en:
Diploma firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), en el que se hará constar el título de la iniciativa y el nombre de la persona, organismo y/o institución que la ha realizado.
Sello acreditativo de la experiencia reconocida.
Además, los autores de las buenas prácticas elegidas tendrán derecho a insertar la imagen del sello en un lugar visible de su blog, página web o recurso digital, así como preferencia para asistir a todas las actividades de formación organizadas por el Centro Virtual Leer.es dirigidas al colectivo del que formen parte.
¿Quién VALORA las PROPUESTAS?Una comisión de expertos formada por representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), la Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).
Todas la personas poseemos un bagaje musical que puede utilizarse para fomentar la interculturalidad facilitando la comprensión y estimulando el respeto por otras culturas.
El mes de diciembre lo vamos a dedicar a estudiar y trabajar distintos estilos musicales del mundo, intentando conseguir un mejor conocimiento de los pueblos y sus manifestaciones artísticas a través de las letras de sus canciones .
Nos interesa comprender sus mensajes, conocer sus países, aprender sus ritmos y acercarnos, como nexo de unión, a lapoesía.
En este mural encontrarás países, estilos, canciones y vídeos con las canciones que vamos a investigar, con objeto de analizar e interpretar sus letras.
¡Puedes darte un paseo parra disfrutar!
Tango. Argentina
Fado. Portugal
Flamenco. España
Rock. Norteamérica
Bossa Nova. Brasil
Raï. Argelia
Música Pop. Japón
Rock duro. Europa
Música celta. Irlanda
Reggae. Jamaica
Música Pop. Japón
Rap. África
12 grupos de 4 alumnos/as y 12 estilos musicales del mundo